EL GOBIERNO REGIONAL FIRMA 34 CONVENIOS DE AYUDA A DOMICILIO CON 33 AYUNTAMIENTOS DE ALBACETE Y LA ENTIDAD MENOR DE AGUAS NUEVAS.

Durante los actos comarcales desarrollados en las localidades de Pozo Cañada y Balazote



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha subrayado que “el Gobierno regional tiene especial sensibilidad con la Ayuda a Domicilio porque atiende a personas vulnerables, dependientes en muchos casos, y que en un 40 por ciento viven solas”, y ha puesto en valor “la proximidad de este servicio solidario y la mejora en la financiación para los consistorios”.

La Consejería de Bienestar Social ha destacado la el importante impacto que tiene en el empleo la contratación de más de 900 auxiliares en la provincia de Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmados 34 convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con 33 Ayuntamientos de Albacete y la Entidad Menor de Aguas Nuevas, por valor de más de 1,8 millones euros.

En total, la Consejería de Bienestar Social beneficiará a 2.295 usuarios en esta provincia, haciendo posible la contratación de 903 auxiliares, con 586.081 horas, y un presupuesto para la extensión del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albacete por más de 5,6 millones de euros.

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha subrayado que “el Gobierno regional tiene especial sensibilidad con la Ayuda a Domicilio porque atiende a personas vulnerables, dependientes, y que en un 40% de los casos viven solas”.

Lara acompañado del delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido a los actos de firma, celebrados en los Consistorios de Pozo Cañada y Balazote, -elegidos cabeceras comarcales para la prestación de este Servicio-, y ha destacado “la proximidad de este servicio solidario” y que “los convenios se ajustan a las necesidades reales de los usuarios”.

Las novedades de los convenios del SAD para este año 2016 se basan en que la  tramitación se adelanta cinco meses incorporando además una nueva forma de pago en la que el Gobierno regional adelanta un 40% de su aportación en un primer pago, sin necesidad de justificación previa, para mejorar el sistema de financiación de los servicios sociales de las Corporaciones Locales, al tiempo que se agiliza, y reduce el trámite de justificación de los convenios, que pasa de tres a dos justificaciones.

Además, este año el convenio del SAD se hace más flexible y permite ajustar el número de horas de ayuda a domicilio asignadas a un municipio a las necesidades reales de demanda de apoyo de sus vecinos, que podrán reasignarse a solicitud de los propios ayuntamientos hasta el 31 de octubre.

En total en la jornada de hoy, firmaron en el primer acto institucional, los Ayuntamientos de Pozo Cañada, Albatana, Caudete, Fuente Álamo, Ontur y Tobarra, por un importe total de 474.337 euros:

Posteriormente, firmaron los convenios los Ayuntamientos de Balazote, Alcadozo, Alcaraz, Barrax, Bienservida, Casas de Lázaro, El Ballestero, El Bonillo, Fuensanta, La Gineta, La Herrera, Lezuza, Masegoso, Minaya, Montalvos, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Pozuelo, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villalgordo del Júcar, Villapalacios, Viveros y la Entidad Menor de Aguas Nueva, por un importe de más 1,3 millones de euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.