AFIBROHE, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Hellín, sigue trabajando para dar apoyo a los afectados por esta dolencia en la comarca de Hellín, potenciamos y divulgamos todo lo relacionado con la Fibromialgia y su tratamiento, tanto en lo que se refiere a los avances científicos en el estudio e investigación clínica de esta patología, como en los aspectos sociales, psicológicos y jurídicos que afectan al colectivo de enfermos que la padecen y en la medida de lo posible ayudar a mejorar la calidad de vida de sus asociados.
El síndrome de Fibromialgia es una enfermedad crónica y compleja que provoca dolores generalizados y un agotamiento profundo, además de otros síntomas.
Como su nombre indica, la Fibromialgia afecta principalmente a los tejidos blandos del organismo. A diferencia de la artritis, la fibromialgia no ocasiona dolor o hinchazón de las articulaciones; más bien, produce dolor en los tejidos blandos alrededor de las articulaciones y en todo el cuerpo. Aunque es más común en mujeres adultas, la fibromialgia también puede afectar a niños, a ancianos y a hombres.
El dolor ocasionado por la fibromialgia por lo general consiste en dolor o ardor generalizados. Muchas veces, se describe como un dolor de pies a cabeza. Su severidad varía de día en día, y puede cambiar de lugar, llegando a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (es decir, el cuello, los hombros y los pies). En algunas personas, el dolor puede ser lo suficientemente intenso para interferir con las tareas diarias y ordinarias.
Para informar más acerca de esta enfermedad, AFIBROHE, un año más, y con motivo de la celebración del día internacional de la Fibromialgia, miembros de nuestra asociación estarán presentes en dos mesas informativas, la primera se ubicará el miércoles día 11 de mayo en la esquina de la calle López del Oro con Melchor de Macanaz y una segunda en los soportales del mercadillo.
El jueves día 12 estaremos en el Hospital de Hellín en la zona de consultas externas ,en ellas daremos información sobre nuestro colectivo y solicitaremos la colaboración de los ciudadanos de Hellín.