BASES PARA LA SELECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN ENCARGADA DE ORGANIZAR LA VI CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER

De acuerdo al convenio de colaboración firmado entre el Club Atletismo Hellín y el Excmo. Ayuntamiento de Hellín  para la realización de la VI CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER a celebrar el día 16 de octubre coincidiendo con la Media Maratón de Hellín “Honorio Cifo Soria” se dan a conocer las bases que rigen dicha convocatoria con el fin de proceder a la selección de la Asociación sin ánimo de lucro encargada de la organización de dicho evento deportivo.



Para ello se publicitan las bases reguladoras que ha continuación se exponen:

BASES

CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER

HELLIN 2016

La VI Carrera Solidaria de la Mujer se celebra junto a la Media Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo” el día 16 de octubre de 2016 a las 10 horas, coincidiendo en la fecha de realización de la misma y con salida y llegada en el Recinto Ferial.

Es una carrera participativa y no competitiva que se puede realizar andando o corriendo. Su recorrido es de aproximadamente 4 km coincidiendo en su inicio con la media maratón.

OBJETIVO CONVOCATORIA:

Visibilizar a las distintas asociaciones con participación femenina de la localidad, dando a conocer sus fines, objetivos y programaciones en materia de mujer.

Potenciar una mayor visibilidad y presencia de mujeres en ámbitos deportivos.

Respaldar el uso de una imagen positiva de las mujeres que haga visible sus aportaciones en nuestra sociedad para que éstas sean comúnmente reconocidas y valoradas.

Fortalecer las competencias, el funcionamiento la comunicación y los recursos de las asociaciones y colectivos de mujeres castellano-manchegas y de los Centros de la Mujer locales.

Promover el acceso de las mujeres a las actividades deportivas en condiciones de igualdad con los hombres y considerando la diversidad de mujeres que habitan en la región.

REQUISITOS:

Podrán presentar solicitud para organizar esta prueba deportiva todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede en la localidad de Hellín y pedanías que tengan entre sus fines y objetivos las funciones de prevención y sensibilización de  forma prioritaria o transversal la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

DOCUMENTACIÓN:

Escrito dirigido al Sr. Presidente del Club Atletismo Hellín junto a un proyecto de realización de la actividad donde se especificarán objetivos y metodología a utilizar en la planificación de dicha actividad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE PETICIONES:

Las solicitudes habrán de presentarse llamando al teléfono 661517766 (Presidente Club Atletismo Hellín) del 2 de Mayo al 3 de Junio, siendo la adjudicación de la misma el  10 de Junio  de 2016.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

La selección y asignación de la realización de la V Carrera Solidaria de la Mujer se realizará atendiendo a los siguientes criterios:

Adecuación del proyecto a los fines y objetivos de la convocatoria – 30 puntos

Originalidad e innovación del proyecto respecto a ediciones anteriores – 30 puntos

Finalidad y destino del dinero recaudado – 20 puntos

No haber sido beneficiaria en ediciones anteriores (salvo que no existiesen solicitudes, por lo que sería ofertada a las asociaciones que ya hubieran sido organizadoras de la misma) – 20 puntos

RESOLUCIÓN DE LAS PETICIONES:

Las solicitudes presentadas serán valoradas por la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Club Atletismo Hellín y el Excmo Ayuntamiento de Hellín y el fallo se hará público contactando directamente con la Asociación beneficiaria del evento.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 165 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 148 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    EL CIRCUITO DE ALBACETE APRUEBA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LO QUE RESTA DE 2026

    • agosto 19, 2026
    EL CIRCUITO DE ALBACETE APRUEBA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LO QUE RESTA DE 2026

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVIERTE 400.000 EUROS DE AYUDAS DE AGENDA 2030 EN 69 PROYECTOS CONCRETOS PARA MEJORAR OTROS TANTOS MUNICIPIOS

    • agosto 19, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CONVIERTE 400.000 EUROS DE AYUDAS DE AGENDA 2030 EN 69 PROYECTOS CONCRETOS PARA MEJORAR OTROS TANTOS MUNICIPIOS

    LA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SIGUE MEJORANDO CALLES, PEDANÍAS Y SERVICIOS BÁSICOS EN ELCHE DE LA SIERRA

    • agosto 18, 2026
    LA INVERSIÓN DE MÁS DE 260.000 EUROS DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE SIGUE MEJORANDO CALLES, PEDANÍAS Y SERVICIOS BÁSICOS EN ELCHE DE LA SIERRA

    VISITA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS PISTAS DE ATLETISMO DE HELLÍN, JUNTO AL ALCALDE MANUEL SERENA

    • agosto 18, 2026
    VISITA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS PISTAS DE ATLETISMO DE HELLÍN, JUNTO AL ALCALDE MANUEL SERENA

    COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE TOBARRA – TORO RECUPERADO

    • agosto 18, 2026
    COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE TOBARRA – TORO RECUPERADO

    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE HA IMPULSADO EN ALMANSA UN PROYECTO ESCOLAR QUE CONVIERTE AL ALUMNADO EN PROTAGONISTA DEL CUIDADO DE SU CIUDAD

    • agosto 17, 2026
    LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE HA IMPULSADO EN ALMANSA UN PROYECTO ESCOLAR QUE CONVIERTE AL ALUMNADO EN PROTAGONISTA DEL CUIDADO DE SU CIUDAD