III EDICIÓN COPA BTT DESAFÍO ALBACETE, ¿ ESTAS PREPARADO?

La Copa BTT Desafío Albacete cumple este año su tercera edición, y se llevará se los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.



Y tendrá paso por otras como Jorquera, La Recueja y Abengibre. Todas ellas forman parte de la comarca de la Manchuela, conocida turísticamente en gran parte gracias a la localidad de Alcalá del Júcar, que se establece como centro neurálgico de la prueba. Esta localidad ha sido recientemente escogida por Correos para la realización de una serie de sellos orientados a pueblos con encanto, que demuestra lo que mencionan muchos medios especializados, y que catalogan a esta bella localidad como una de los pueblos más bonitos de España.

En este enclave tan singular, donde los ríos Júcar y Cabriel dejan entre sus hermosos valles ver el encanto de la mancha, se disputará esta nueva edición de la Copa BTT Desafió Albacete, prueba organizada por la Excma. Diputación de Albacete y los ayuntamientos locales, que han puesto su empeño y esfuerzos en que año tras año este evento se consolide en el panorama nacional.

Si el año pasado se sobrepasaron los 400 participantes, esta edición prevé batir esos registros, ya que a un mes para el cierre de inscripciones ya se han superado los 270 participantes.

Clave del éxito de esta prueba, viene dado por su gran organización y cantidad de servicios que se ofrecen al participante, entre los que se incluyen, transporte de bicicletas y material, transporte de los participantes, briefing de presentación, comidas post carrera y otros muchos servicios y premios.

La Copa BTT Desafío Albacete, se encuentra enmarcada dentro del X Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. Este circuito es uno de los más numerosos del panorama nacional tanto en pruebas (39 en la actual edición) como en participación, con una media superior a los 500 participantes por prueba en su anterior edición, y que va camino de pulverizar este año.

Los ganadores que ya han grabado su nombre en la historia de este evento han sido en 2014, Santiago Madrona y Alicia Campos, y en 2015, Aitor Escobar Milán y Montse Álvarez.

Este año a falta de confirmar algunos de los asistentes se contará con corredores de primer nivel, y que darán un salto competitivo a la prueba, entre los que se encuentran varios componentes del equipo Berria Factory Team

En cuanto a las etapas, se componen dos maratones, la primera de ellas 70 kilómetros entre las localidades de Valdeganga y Alcalá del Júcar, con un desnivel positivo superior a los 1200 metros.

La segunda de estas etapas, tendrá salida desde Alcalá del Júcar y llegará a la conocida localidad de Fuentealbilla, pueblo natal de nuestro querido Andrés Iniesta. Esta etapa está compuesta de 68 kilómetros y con un desnivel positivo de 1200 metros.

Esta y más información la pueden encontrar en su web www.copabtt.es y a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/COPA-BTT-529149433933415/) y twiter (https://twitter.com/CopaBtt)  donde también se pueden ver los perfiles y videos con información de ambas etapas.

¿ESTAS PREPARADO?…. DESAFIA TUS LIMITES














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 278 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 255 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    • octubre 6, 2026
    LA COFRADÍA DE LA SENTENCIA PRESENTA UNA CARRERA DE AUTOS LOCOS PARA ESTE SÁBADO

    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    • octubre 6, 2026
    EL CONCURSO DE ARROCES DE SAN RAFAEL ALCANZA SU TERCERA EDICIÓN

    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    • octubre 5, 2026
    PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MANTONILES Y DEL CARTEL DEL IV CERTAMEN DE BANDAS «CIUDAD DE HELLÍN»

    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    • octubre 5, 2026
    AYUDAR AQUÍ PARA EDUCAR ALLÍ

    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    • octubre 5, 2026
    VISITA A LA 10ª FERIA DE VINOS DE DOP JUMILLA EN HELLÍN

    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE

    • octubre 5, 2026
    JOSÉ GONZÁLEZ REIVINDICA EN EL MUÉVETE FESTIVAL DE ASPRONA UNA INCLUSIÓN QUE TAMBIÉN SE BAILA, SE DISFRUTA Y SE COMPARTE