LA XI RUTA SENDERISTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SE DESPLAZA HASTA FUENTEALBILLA

Anteriormente los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera, Bienservida y Yeste.



Este domingo, 17 de abril, se celebrará la décima primera de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los distintos municipios de nuestra provincia. Se denomina “Ruta de El Galayo”, una ruta circular, que comienza y termina en el mismo municipio, con una dificultad técnica baja, de unos 18 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las nueve de la mañana desde la Plaza Mayor de Fuentealbilla,  de aquí se dirigirá hacia el lavadero antiguo pero restaurado y que todavía se sigue utilizando.

Saliendo del pueblo, los senderistas pasarán por la Caseta de la Vía, ya que la línea Baeza-Utiel pasaba por aquí. Esta caseta está junto a uno de los 25 viaductos que en total construyeron, transcurre por el pueblo y se denomina “Puente de la Cañada del Cardenal”.

Como parte más importante e impactante de la ruta se desplazarán hasta uno de los lugares quizás con más interés paisajístico, “El Galayo” situado en La Cañada y donde se encuentra La Fuente del Galayo, que debe su nombre a la prominencia aguda de una roca pelada que, de forma espectacular, se eleva sobre los montes circundantes.

Hay también un precioso estanque donde las aves acuáticas disfrutan y hacen que el entorno sea todavía más acogedor.

Desde aquí visitaran Los Toriles, paraje de orografía especial, utilizado antiguamente para guardar el ganado.

Después de la comida visitarán la bodega de su vecino más famoso; Andrés Iniesta, jugador del Barça y uno de los personajes más queridos de toda la provincia.

Una ruta cómoda, con historia e interés paisajístico, natural y cultural, y que hará disfrutar este domingo a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.