CURSOS DE SOCORRISTA ACUATICO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y EL PROGRMA DE NATACIÓN EDUCATIVA , “ MIGUEL DE CERVANTES“

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre el CURSOS DE SOCORRISTA ACUATICO de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO Y EL PROGRMA DE NATACIÓN EDUCATIVA, “MIGUEL DE CERVANTES“



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO impartirá el CURSO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUATICO en las instalaciones deportivas municipales de la PISCINA CLIMATIZADA. El curso se desarrollara a través de clases teóricas y practicas durante los viernes tardes, sábados mañana y tarde y domingo mañana. Un formula  concentrada en varios fines de semana para facilitar a todos los interesados de la ciudad y/o aquellos que durante la semana trabajan o estudian fuera de Hellin.

El componente teórico estará formado por las asignaturas de ANATOMIA – FISIOLOGÍA – PRIMEROS AUXILIOS – LEGISLACIÓN Y ENTORNO LABORAL – NATACIÓN – PSICOLOGÍA –  Y TEORIA Y PRACTICA DEL SALVAMENTO ACUATICO, mientras que el componente practico consistirá en la superación de pruebas físicas de nado y salvamento acuático.

Los requisitos fundamentales son saber nadar y tener 16 años. El comienzo del curso será a partir del 6 de Mayo (viernes tarde) y el desarrollo del mismo será en los fines de semana de Mayo (en jornadas de sábado mañana y tarde y domingo mañana), tanto las clases teóricas, como practicas se desarrollarán en la PISCINA CLIMATIZADA.

Las inscripciones se recogerán en la piscina climatizada , teniendo más información en el teléfono de contacto 679 200 392, así como en pedroaven9@gmail.com

El precio del curso es de 350 euros donde se incluye documentación, bibliografía, practicas, licencia federativa en vigor, así como facilidades en la forma de pago.

Por otra parte la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín informa sobre el inicio del PROGRAMA DE NATACIÓN EDUCATIVA, “MIGUEL DE CERVANTES“, durante los meses de Mayo y Junio en las instalaciones deportivas de la PISCINA CLIMATIZADA .

El programa de NATACIÓN EDUCATIVA “MIGUEL DE CERVANTES“  es una oferta que se brinda desde la CONCEJALIA DE DEPORTES a todos los Centros Escolares e Institutos de Enseñanza Secundaría. (COMUNICADO OFICIALMENTE A TODOS )

Como novedad ,este año este programa adquiere la denominación PROGRAMA DE NATACIÓN EDUACATIVA “MIGUEL DE CERVANTES“, fruto de la colaboración con la BIBLIOTECA MUNICIPAL y conmemorando el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. (#400CervantesHellin)

El trabajo de los contenidos desarrollados en los PROGRAMAS DE NATACIÓN EDUCATIVA permiten no sólo el dominio de la técnica de estilos, sino un amplio bagaje de habilidades y destrezas básicas y específicas, así como la práctica de modalidades deportivas como el waterpolo, natación sincronizada, natación con aletas y salvamento acuático.

Francisco López Villora, como CONCEJAL DE DEPORTES destaca el PROGRAMA de NATACIÓN EDUCATIVA ya que abre un amplísimo abanico de posibilidades didácticas, que enriquecerán al alumno y pueden hacer más atractivo el medio acuático para los profesores.

El PROGRAMA DE NATACIÓN EDUCATIVA esta reglado bajo una normativa para dar igualdad de oportunidades a todos los centros de la ciudad y pedanías. El programa incluye los meses de Mayo y Junio, el horario ofertado será de 11,30 a 13:30 horas, durante los días de Lunes a Viernes y disponiendo de 2 calles libres para impartir las sesiones didácticas.

Desde la CONCEJALIA DE DEPORTES se sigue apostando por la continuidad de este tipo de programas que dan a conocer las instalaciones deportivas municipales y en concreto la PISCINA CLIMATIZADA , teniendo como objetivo difundir la amplia oferta de CURSOS DE NATACIÓN dirigido a niños y adultos por CLUB DE NATACIÓN Y BUCEO siendo esta la base de la cantera de futuros nadadores que representarán en distintas competiciones a la ciudad de Hellin.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.