LLEGA A YESTE LA X RUTA SENDERISTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Anteriormente los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar, Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera y Bienservida.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este sábado, 9 de abril, se celebrará la décima de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año y que están recorriendo los distintos municipios de nuestra provincia. Se denomina “Microrreserva de Ardal y Tinjarra”, una ruta circular, que comienza y termina en Yeste, con una dificultad técnica media-alta, de unos 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

La salida será a las nueve de la mañana, desde la Plaza del Convento en Yeste, para dirigirse en dirección a la Ermita de San Bartolomé, conocido templo donde se celebran las hogueras en una romería nocturna en honor a este santo y desde donde podrán observar unas bellas imágenes de Yeste y sus alrededores.

Desde la ermita continuarán hacia la rambla del arroyo de la Celada que cruzarán y ascenderán dirección Boche pasando primero por su collado.
Continuarán  por el Cortijo Pajarel desde el que afrontaran una exigente subida por el barranco Judío hasta el Collado de Bochorna.

Ya por pista, los senderistas llegarán hasta los repetidores del Monte Ardal de casi 1.500 metros de altitud y con unas impresionantes vistas.

Desde aquí empezará el descenso de regreso de nuevo al pueblo donde tras un breve callejeo tomarán una merecida recompensa en el Restaurante Casa Marce de la localidad.

Después de la comida conocerán los bellos rincones del municipio y su apreciado castillo, con su centro de interpretación medieval que se encuentra en el mismo.

Una ruta de gran atractivo e interés paisajístico, natural y cultural, en la que también podrán disfrutar de preciosas vistas y conocerán tradiciones de este bello municipio serrano de Yeste y que seguro sorprende al medio centenar de participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.