Después del merecido descanso de Semana Santa, la localidad de Madrigueras acogerá este domingo la novena prueba del circuito provincial de BTT de la Diputación de Albacete. Como ya sucedió el año pasado en este mismo municipio, los amantes de este deporte se han volcado con la misma, ya que serán más de 700 corredores, según datos facilitados por Prodepor, los que tomen la salida las 10 de la mañana.
De esta manera seguimos con la tendencia ascendente de los últimos años, y se siguen batiendo todos los records de participación, en esta edición se ha vuelto a superar la media corredores inscritos a cada una de las pruebas. También se ha visto aumentado significativamente el número de chicas que participan. Igualmente el recorrido alternativo ha incrementando su participación. En resumen, podemos afirmar que el circuito provincial BTT Diputación goza de una excelente salud y cada día son más aficionados los que se deciden a practicar este saludable y bonito deporte.
Entre los participantes que tomarán la salida, se encuentra el líder del circuito, César Ruiz y el segundo y el tercer clasificado de la general, Alberto Goig y Francisco López, respectivamente, a los que hay que añadir el gran elenco de corredores que luchan semana tras semana por ocupar los puestos del top ten. Destacar la ausencia del vencedor del año pasado Esteban Parra, que se adjudicó brillantemente la prueba en 2015, y que tomará parte en otra prueba del calendario regional.
En categoría femenina, se contará con la presencia de más de sesenta participantes, entre las que se encuentra Alejandra Tarruella, actual líder del circuito, Almudena Jiménez y Juani Caballero, clasificadas en segundo y tercer puesto respectivamente. Destacar también la presencia de la corredora Verónica González, que en 2015 fue la vencedora del Circuito.
En cuanto al recorrido, destacar que la prueba se compone de cuarenta y tres kilómetros con un perfil asequible y 100% ciclable para todos los participantes, pero no por ello exento de sendas y tramos que harán las delicias de todos los amantes de la bicicleta todo terreno. La prueba tendrá un comienzo en llano que conseguirá estirar el pelotón, evitando de esta manera tapones y otros inconvenientes, una vez pasado este tramo la prueba se desarrollará por el margen del rio Júcar con continuas subidas y bajadas.
Ya en el ecuador de la marcha los ciclistas se encontrarán con la subida a la “Finca de Bellavista”, con kilómetro y medio de longitud y con un desnivel máximo de un 10%. Otros de los puntos emblemáticos por los que pasará la prueba serán, el “Puente de la Hoz” y el “Carril de Boliches”
Como viene siendo habitual existe la posibilidad de realizar un recorrido alternativo, más corto y menos exigente para los que esté empezando en este deporte, que constará en esta ocasión de 19 kilómetros, y en el cual participarán un total de setenta y seis corredores, incluyendo a la categoría junior.
En cuanto a los trofeos, la organización premiará a los primeros de cada una de las categorías, y a los ganadores del recorrido alternativo. También se obsequiará al club más numeroso con un jamón, y todos los participantes podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a la jornada. Serán premiados también los primeros corredores locales, masculino y femenino.
Todo listo por tanto para que eche a rodar de nuevo otra prueba más de la X edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.