EL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO PARA ZONAS RURALES DEPRIMIDAS ASIGNA 2,5 MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos presidió la Comisión provincial de este Plan de Empleo Agrario, reunida en la Casa Perona



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Un total de 802 trabajadores son beneficiarios de este Plan de Empleo Agrario a través de 70 Consistorios en esta provincia, que además están agrupados en cinco Consejos Comarcales, cuyas sedes son: Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda.

El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas ha asignado un presupuesto de más de 2,5 millones de euros para la provincia de Albacete, que beneficiará a 802 trabajadores.

Las personas que cuenten con estas contrataciones, preferentemente trabajadores desempleados,  dispondrán de contratos subvencionados de tres meses de duración con un coste total de 3.162 euros, y un salario de 1.054 euros para desarrollar labores agrícolas, obras y servicios de interés general, y otras labores de carácter social.

Así se ha ratificado en la reunión de la Comisión provincial del PEEZRD, celebrada en la Casa Perona bajo la presidencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y a la que han asistido como vicepresidente, el  subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; además de diferentes vocales en representación de la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa de la Junta; de la Administración General del Estado; de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de las centrales sindicales CCOO y UGT; y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El número total de Ayuntamientos que son beneficiarios de este Plan de Empleo Agrario en la provincia de Albacete, ascienden a 70 Consistorios, que además están agrupados en cinco Consejos Comarcales, cuyas sedes son: Alcaraz, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Hellín y La Roda.

Los criterios de reparto de las subvenciones y de los trabajadores contratados están fijados en el Real Decreto 939\1997, por el que se regula el programa de fomento del empleo agrario, los créditos para inversiones en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, y en zonas rurales deprimidas.

En la última reunión de la Comisión regional del PEEZRD, celebrada en la Delegación del Gobierno en Toledo, se adjudicó las partidas en cada una de las provincias, siendo Albacete la segunda con mayor número de dotación, por detrás de Ciudad Real que contará para este año con más de 3,6 millones de  euros.

Toledo dispondrá de 1.652.000 euros; Cuenca con 1.386.832 euros y Guadalajara con 49.545 euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.