MARTA FERRERAS, PREMIO MEJOR DIRECTOR EN EL FESTIVAL DE LOS ANGELES ANIM8FEST.

A lo largo de este fin de semana ha tenido lugar en Los Ángeles el Festival ANIM8FEST.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La artista afincada en Hellín Marta Ferreras ha recibido el Premio Mejor Director por el cortometraje titulado PAISAJE NOCTURNO.

Es el cuarto premio que recibe esta película: en 2012 ganó el Premio Mejor Película en el Festival FECIDISCOVI de Madrid; en 2013 recibió una Mención de Honor en el Festival de México Valle de Bravo en Corto; y en diciembre de 2015 se llevó el Premio del Público en The Monthly Film Festival, un certamen inglés.

El cortometraje PAISAJE NOCTURNO surgió de una serie de pinturas realizadas por alumnos y alumnas del Colegio Cruz de Mayo durante el curso 2011-12. Algunos de estos chicos continúan en el colegio y otros han terminado ya. La película es una reflexión poética sobre la violencia.

El ANIM8FEST es un festival dedicado al cine de animación, al que han concurrido directores de todo el mundo, con largometrajes y cortometrajes, algunos realizados con muy pocos medios, como es el caso de PAISAJE NOCTURNO, y otros con grandes presupuestos. Los ganadores fueron:  Scott Storm (Best Cartoon), Marta Ferreras (Best Director), Isamu Hirabayashi (Best Cartoon for Children), Robbie Robertson (Best Cartton for Adults), Brenton Myerscough (Best Cartton for You) y Charalambos Margaritis (Best Animator).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.