LA SEXTA RUTA SENDERISTA DE LA DIPUTACIÓN SE DESPLAZA HASTA LA SIERRA PROCOMUNAL EN CHINCHILLA.

Anteriormente los participantes de las rutas de esta nueva edición descubrieron Higueruela, Villamalea, Almansa, Villalgordo del Júcar y Madrigueras.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Este sábado, 5 de marzo, se celebrará la sexta de las 33 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Transcurrirá por la Sierra Procomunal de Chinchilla de Montearagón y recorrerá también su rico patrimonio cultural. Se denomina “Ruta de la Sierra Procomunal Chinchilla-Albacete”, una ruta circular, que arranca desde la Plaza de Santo Domingo de Chinchilla, con una dificultad técnica Media-Alta, de 18 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará a las nueve de la mañana del sábado, desde la plaza de Santo Domingo del municipio y, en un primer momento, los participantes se dirigirán hasta el Cerro de San Cristóbal desde donde las vistas del pueblo son impresionantes.

Descenderán después con rumbo a la que era una antigua granja del ICONA, hasta el camino que les llevará a la “era del ataúd” para desde ahí volver a ascender por una pinada y que poco a poco bajarán hasta la “Rambla del Agua” y donde a pocos metros de la misma se encuentra un refugio de excursionistas, una casa de piedra en lo alto de una loma, donde disfrutarán de un pequeño ágape para recuperar fuerzas gracias al consorcio de la Sierra Procomunal, que además podrán conocer un poco de su historia.

Desde aquí irán hacia el “Corral de la Matuja”, bordearán este hasta llegar al “escalón”, punto muy utilizado por los ciclistas para su descenso muy técnico. Siguiendo ese sendero llegarán hasta la “Era del Ataud” desde donde la vista de la ciudad resulta muy atractiva.

Continuarán después por una exigente subida por una “trialera” hasta la cumbre. Desde aquí irán por un sendero que recorre la montaña por su falda en dirección a Chinchilla.

Una vez en el municipio visitarán parte de la ruta la muralla hasta las Cuevas del Agujero y la Plaza de la Mancha.

Una exigente e interesante ruta, con historia y con preciosos paisajes, al lado mismo de Albacete, el cual se podrá observar en el horizonte. Ruta que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.