NUEVA LUDOTECA DE VERANO CON MAS SEGURIDAD FRENTE AL COVIC

Se anuncian los plazos de admisión para la nueva ludoteca de verano organizada por el Centro Joven, Concejalia de Juventud y Excmo. Ayuntamiento de Hellín donde la seguridad frente al COVID será unos de los aspectos más importantes de esta edición, para ello puedes ver toda la información que se ha hecho publica durante el dia de hoy.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Información:

Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, Concejalía de Juventud, Centro Joven. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.

Teléfono de contacto: 967 54 20 29 // 647 55 00 56.

En la Ludoteca de Verano se realizará refuerzo escolar, talleres, dinámicas de grupo, actividades de ocio y deportivas, semanas temáticas, etc…

Los/as niños/as traerán material/libros/fichas para trabajar en clase (lectura, escritura, matemáticas…), estuche con todo lo necesario, pegamento, tijeras y un pincel, mascarilla (obligatoria a parir de 6 años), almuerzo, agua y una gorra con el nombre.

La reiteración de mal comportamiento (hacia los compañeros, los monitores, el material, el aula…) supondrá la expulsión de la actividad. Todos vienen a pasarlo bien.

Destinatarios: Niños/as matriculados en 3º de Educación Infantil y en Educación Primaria durante el curso escolar 2019-2020.
Horario de la actividad: Entrada de 09:00 a 10:00 h. Salida de las 12:45 a las 13:00 h.

Meses que se ofertan: julio y agosto. Se elegirá julio o agosto, o ambos meses, dentro del plazo de solicitud (hasta el 24 de junio en convocatoria única). Precio de la matrícula (25€/mes).

Instalaciones (se elegirán 3 opciones según orden de preferencia):

CEIP Ntra. Sra. del Rosario.

CEIP La Olivarera.

CEIP Martínez Parras.

Centro Social del Pino.

CRA Agramón.

CEIP Santiago Apóstol.

Centro Social de Nava de Campaña.

Centro Social Cañada de Agra.

Este verano y debido al COVID-19, para la admisión de alumnos se establece un baremo de puntos con el principal objetivo de primar la conciliación laboral de los padres:

2 puntos (si ambos padres trabajan).

1 punto (si sólo trabaja uno de los padres).

0 puntos (si ninguno de los padres trabaja).

En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de registro de solicitud.

Plazos:

15-24 junio Plazo de solicitud (única convocatoria).

25 junio Baremación y publicación del listado provisional de
admitidos.

26 junio Reclamaciones.

27 -28 junio Publicación del listado definitivo y formalización de matrículas.

29 -30 junio Últimos llamamientos.

Los listados (provisionales y definitivos) se publicarán con el número de registro de solicitud en la web del Centro Joven.

Las solicitudes y documentación adjunta se presentarán preferentemente de forma telemática a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde nuestra web juventud.hellin.es a partir del lunes 15 de junio.

Documentación:

1. Solicitud.

2. Libro de familia.

3. Documentación que acredite la situación laboral de ambos padres en el momento de la solicitud (Vida Laboral, certificado de empresa, última nómina…).

PROTOCOLO COVID-19

Los grupos serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 12 niños por aula).

Al entrar a la instalación, los niños/as se limpiarán las suelas en la alfombra que contendrá desinfectante, y se pondrán gel higienizante. Les instaremos a lavarse las manos varias veces a lo largo de la mañana.

Los padres NO podrán acceder al recinto de la ludoteca. Deberán traer y recoger a los niños desde la puerta. Rogamos mantengan las distancias de seguridad. Utilizaremos las puertas disponibles en la instalación para agilizar estos momentos.

Es muy importante la solidaridad grupal. Si alguien de la familia está enfermo, tiene fiebre o sospecha que puede estar enfermo, por favor, NO traiga al niño a la ludoteca y comuníquenoslo.

Entre los niños el contacto es INEVITABLE, aunque intentaremos hacer todo lo posible por mantener las distancias.

Uso de mascarillas

Menores de 6 años: Su uso no es obligatorio, por lo que no la llevarán puesta, salvo indicaciones de los padres. Se controlará que se mantenga la distancia de seguridad lo máximo posible, pero son niños….

Mayores de 6 años: Su uso es obligatorio siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. En las aulas colocaremos el mobiliario con las máximas distancias posibles, pero deben tener en cuenta que la ludoteca es una actividad lúdica y que hay mucho tiempo de juegos y deporte, de estar fuera del aula. Les instaremos a ponerse la mascarilla. Insistimos en la responsabilidad de todos si hay sospecha de algún enfermo en la familia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.