EL BORRADOR PRESUPUESTARIO DE DIPUTACIÓN PREVÉ LA REINCORPORACIÓN DE LOS BOMBEROS DEL SEPEI DESPEDIDOS EN EL ANTERIOR MANDATO

El presidente de la institución provincial visitó los parques de Molinicos y Hellín para conocer sus principales necesidades



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó este miércoles los parques de Molinicos y Hellín del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) “con el fin principal de conocer las necesidades que puedan tener porque nuestra prioridad es prestar un servicio de calidad, que los trabajadores tengan los medios necesarios para poder hacer bien su función y dotarlos de aquello que puedan necesitar”.

El recorrido, realizado junto al diputado provincial del SEPEI, Juan Gil, comenzó en el Parque de Zona de Molinicos, donde ambos y el jefe del servicio, José Ferrer, mantuvieron un contacto con los trabajadores y con la alcaldesa del municipio, María Dolores Serrano. Tras la visita a las instalaciones, se desplazaron hasta el Parque Comarcal de Hellín, donde Cabañero quiso reconocer públicamente “el trabajo de calidad que realizan estos profesionales, que son una garantía de seguridad para todos nosotros” y anunció que el presupuesto 2016 de la institución provincial tiene prevista la incorporación “de trabajadores que se despidieron en su momento y que tenemos que recuperar e incorporar a las plantillas”.

En la misma línea, el alcalde de Hellín y también vicepresidente de la institución provincial insistió en la “reincorporación de los bomberos fijos discontinuos que fueron despedidos por el anterior gobierno del Partido Popular, mediante la dotación de una partida para que esas personas puedan volver a formar parte de la plantilla de bomberos de Diputación”. “Haremos ese esfuerzo en personal, pero también en mejora de infraestructuras y equipamiento a lo largo de los años que nos quedan de gobierno”, subrayó.

Para finalizar, el  diputado del área reconoció que, “aunque en líneas generales los parques están bien, hay algunos que por su antigüedad son susceptibles de recibir un mantenimiento más adecuado al que se estaba haciendo”, y aseveró la intención del equipo de gobierno provincial de “volcarnos en que tengan los mejores medios, el mejor equipamiento y la mejor formación porque de ello depende muchísimas veces la vida de las personas”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.