EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO BENEFICIARÁ A 242 PERSONAS DENTRO DE LOS PROYECTOS DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Durante la inauguración del curso de formación con certificados profesionales para alojamientos rurales que se impartirá en el Aula “La Escarihuela”



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Consejería de Empleo, Economía y Empresa ha aprobado un Taller de Empleo, especializado en Fontanería, con una inversión de algo más de 92.000 euros, y que beneficiará a 10 jóvenes desempleados de esta localidad albaceteña.

El curso de formación de Modalidad II que comienza hoy en este Centro de Turismo Rural, ubicado en la pedanía de Agramón, beneficiará a 17 jóvenes y tiene una duración de 590 horas.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha anunciado que el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha beneficiará a 242 personas dentro de los proyectos y memorias presentados por el Ayuntamiento de Hellín.

Además, la Consejería de Empleo, Economía y Empresa ha aprobado un Taller de Empleo, especializado en Fontanería, con una inversión de algo más de 92.000 euros, y que beneficiará a 10 jóvenes desempleados de la localidad hellinera.

Así lo puso de manifiesto Ruiz Santos, durante la inauguración de los cursos de formación Modalidad II, con certificado profesional sobre alojamientos rurales, que se imparten en el Centro “La Escarihuela”, especializado en la dinamización del Turismo Rural y la interpretación del patrimonio natural, ubicado en la pedanía de Agramón, y que hoy comienzan para 17 jóvenes.

Este Certificado Profesional se enmarca dentro del sector de Hostelería y Turismo, y del área del Agroturismo, que se imparte en este Aula de la empresa Mantia en Hellín, tendrá como objetivo la gestión y comercialización de alojamientos rurales, prestando servicios de restauración, respetando normas de seguridad e higiene, y de protección ambiental

Este curso de formación relacionado con la dinamización del turismo rural tendrá una duración de 590 horas (40 de carácter práctico) y forma parte de las acciones para la Formación para el Empleo impulsadas por el Gobierno regional, y que están conformadas por un total de 89 cursos en toda la Comunidad Autónoma.

El delegado provincial de la Junta ha recordado, durante el inicio de este curso, el importante papel que juega el sector del turismo interior para Castilla-La Mancha, una región que actualmente tiene registrados 2.142 alojamientos rurales, de los que cerca de 1.100 desarrollan su actividad en la provincia de Albacete.

En este sentido, Ruiz Santos que estuvo acompañado del director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino; el alcalde de Hellín, Ramón García; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el director del Centro de Formación “La Escarihuela”, Jesús Domínguez Cantero, también ha remarcado la importancia del Plan Estratégico del Turismo 2015-2019 del Ejecutivo castellano-manchego, y puso como ejemplo el espíritu emprendedor de este Centro de Formación, ubicado junto al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.