EL ADB HELLÍN/RIEGOS DE LEVANTE CERRÓ LA PRIMERA FASE DE UNA LIGA ALGO IRREGULAR

El ADB Hellín/Riegos de Levante cerró la primera fase de una liga algo irregular, en la que quizás le ha faltado más fluidez y acierto en ataque, al perder con Manzanares, de Ciudad Real que, finalmente, ha sido segundo en la clasificación, ya pensando en la siguiente fase.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Un Hellín que llegará a esa cita, que comenzará en dos semanas, con cuatro victorias cosechadas ante equipos de este mismo grupo con los que ha coincidido en esta fase, para medirse a los rivales que han terminado entre el quinto y octavo puesto del Grupo II, es decir, Cuenca, y los equipos toledanos del Polígono, Miguel Esteban y Mora.

Esta fase comenzará el 6 y 7 de febrero, y lo hará fuera de casa, ante la petición que el Club presidido por Enrique Díaz ha solicitado a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en la cancha de un Cuenca que llega con cinco victorias, las mismas que Daimiel.

Pero antes de empezar a preparar esta fase en la que el gran objetivo será terminar entre los dos primeros que, posteriormente, jugarán una serie de cruces y eliminatorias para poder ascender a la Liga EBA, ADB Hellín despidió este primer tramo de la competición muy enchufado, sabedor que la victoria sólo le iba a repercutir en el ánimo y la confianza, ya que no hubiera contabilizado para la siguiente ronda; al contrario, Manzanares, con un gran potencial, se jugaba el subcampeonato y la Copa Presidente.

En este sentido, si ADB ha fallado en muchos partidos en ataque a la hora de anotar y sus guarismos han sido muy bajos, en esta ocasión, y ante un gran rival, se fue hasta los 79 puntos, gracias a las aportaciones de Dani Fernández y un recuperado Alejandro de Andrés. Pero Manzanares anotó 86.

Fue un partido vistoso, sobre todo, para los ojos de los espectadores más fieles de ADB, que vieron cómo Manzanares se adelantaba a las primeras de cambio en el marcador, 2 – 10, guiado por los mejores jugadores visitantes, como Luis Nieto Sandoval, a base de triples que, sin embargo, se neutralizaron con la inspiración de los hellineros, Rafa Marín y Alejandro de Andrés, hasta situar el empate a catorce en el marcador. Pero los visitantes volvieron a apretar el acelerador, y con lanzamiento en la distancia y otra serie de acciones, se volvieron a marchar al final del primer acto, 14 – 18.

A la vuelta, los triples de Nacho Vidal y Edu Andújar, y la inspiración de Dani Fernández, permitieron a ADB ponerse por delante en el ecuador de este segundo cuarto (28 – 26). Pero con un parcial de 0 – 7 reaccionó el equipo de Ciudad Real, aunque de nuevo Dani y Alejandro de Andrés, fueron capaces de dejar el duelo al descanso, en 42 – 41.

El tercer cuarto comenzó de manera prometedora para ADB Hellín, al mandar, 47 – 44, liberado de tensiones y de saber que la victoria no era una exigencia. Al contrario que Manzanares, que no quería perder el tren de la Copa, por lo que a través de una de sus torres, Sánchez, endosó un parcial de 0 – 7, junto a las canastas de Bruno, para situase, 49 – 51.

Pero ADB no estaba por la labor de dejar escapar la oportunidad de ganar, y la reacción llegó de la mano de Dani y los inspirados Edu Andújar y Rafa Marín, que cuajó uno de sus mejores partidos, hasta el 54 – 51.

El partido se movía a golpe de impulsos de ambos equipos, por lo que el turno en este sentido llegó para Manzanares, con un parcial de 0 – 10, que les disparó hasta el 54 – 61, a un minuto para el descanso. Tiempo en el que los canteranos, Fernando Cano y Rafael Marín aprovecharon para acortar distancias, hasta el 59 – 61. Pero un triple sobre la bocina de Bruno, dejaba el choque, a falta del último acto, en 59 – 64.

En el momento de la verdad Manzanares anotó tres puntos; y aunque Alejandro de Andrés, con tres puntos, y Lauri González, con sus aciertos, lograron acercar a ADB Hellín en el marcador, Manzanares, de la mano de Daniel Nieto, sobre todo, y Camacho, mantuvieron la diferencia (61 – 67).

Manzanares anotó cuatro puntos seguidos hasta el 61 – 71 que parecían resolver el partido. Pero Dani Fernández anotó un triple, junto a otra serie de acciones que dejaban el partido, en 66 – 71. Fue entonces cuando el cansancio pasó factura a un Hellín que empezó a echar de menos a jugadores como Andrés Sánchez, lesionado.

Y aunque Hellín se volvió a acercar, la eliminación por personales del técnico-jugador madrileño ya fue clave, en esa recta final en la que, al menos, el pundonor de los jugadores locales, como Miguel Lledó, Guillermo García o Edu Andújar, dejaron el marcador en 79 – 83, a favor de un Manzanares que resolvió desde los tiros libres.

Los anotadores de ADB Hellín fueron De Andrés (20); Daniel Fernández (23); Edu Andújar (9); Rafael Marín (13); Lauri González (2); Nacho Vidal (3); Guillermo García (3), Fernando Cano (2), y Miguel Lledó (4).


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.