LA DIPUTACIÓN BRINDA TODO SU APOYO INSTITUCIONAL A LA PLATAFORMA DE REGANTES Y USUARIOS DE LA CABECERA DEL SEGURA.

El presidente de la Plataforma de regantes y usuarios de la cabecera del Segura, Guillermo Sánchez Negrillo, acompañado por el vicepresidente, Pedro José Ibáñez, han mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el vicepresidente segundo, Ramón García, en el que le han expuesto los distintos trabajos que viene realizando dicho colectivo en defensa de los regantes de la comarca de Hellín y en la reivindicación de regadíos sociales.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El presidente de la Plataforma ha agradecido a Ramón García el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Hellín en las Jornadas sobre las Necesidades Hídricas del Sureste de Albacete, organizadas por dicha Plataforma el pasado mes de noviembre, y que a su juicio, ha supuesto un punto de inflexión entre las comunidades de regantes y usuarios de la zona en la toma de conciencia sobre el derecho al agua como fuente de riqueza, de desarrollo y de mantenimiento de la población en los municipios de la comarca.

El presidente de la Diputación manifestó su reconocimiento a la Plataforma por todo el trabajo que están realizando y sus objetivos, sobre los que dijo compartir totalmente, y en el que también está implicado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

En este sentido afirmó que tanto el Gobierno regional como la Diputación Provincial son cómplices en la defensa del derecho al agua de la cabecera alta del Segura, tanto en sus usos agrícolas, como industriales, ambientales y para el abastecimiento urbano.

Santiago Cabañero brindó el total apoyo institucional del organismo provincial a la Plataforma en su defensa del agua para la comarca, y de sus servicios técnicos para la divulgación y difusión de los trabajos que está realizando, avanzando que la Diputación estudiaría la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con la Plataforma de regantes y usuarios de la cabecera del Segura, para el cumplimiento de estos fines.

Guillermo Sánchez informó al presidente de la Diputación que desde hace dos semanas, la Plataforma de Regantes forma parte de la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, representando los intereses de los agricultores y usuarios de la cuenca alta del Segura.

En este sentido el presidente de la Plataforma explicó los distintos frentes que tienen abiertos con varios contenciosos-administrativos con la Confederación Hidrográfica del Segura, además de las reivindicaciones que mantienen frente a esta Administración hidráulica como es la eliminación de la declaración de sobreexplotación de los acuíferos, la discriminación en inversiones que sufre la comarca de Hellín y los pueblos de la cabecera alta del Segura, a pesar de representar el 25% de la cuenca y controversias técnicas en los datos recabados, que en su opinión justifican la revisión del Plan de Cuenca del Segura.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.