ARRANCA EL X CIRCUITO BTT DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE EN LA LOCALIDAD DE ONTUR

El próximo domingo la localidad de Ontur dará el pistoletazo de salida a la X edición el Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, que año tras año ha visto como crece el número de adeptos hasta llegar en la actual edición, a los 2055 inscritos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La prueba de Ontur es una de las más esperadas del Circuito, ya que tras un parón de casi dos meses, los amantes de la bicicleta todo terreno están ansiosos de vivir la emociones del considerado uno de los mejores Circuito BTT de todo el panorama nacional.

En cuanto a la prueba, cabe destacar que se vuelve a superar el número de participantes de la edición pasada, concretamente 706 ciclistas se darán cita en la línea de salida de esta primera prueba del Circuito Provincial. De todos ellos, 82 lo harán en el trazado diseñado para el recorrido alternativo, con una longitud y dificultad menor que el trazado largo, y que como viene siendo habitual tomará la salida 15 minutos más tarde que este.

El trazado largo, que tomará la salida a las 10:00 horas, es similar a la edición pasada, y se compone de 42 kilómetros con una dificultad física y técnica media – alta, destacando la “subida al merendero”, situada al principio del recorrido y que pondrá a prueba el estado de forma de los ciclistas.

La victoria de la prueba estará más que disputada, ya que entre todos los participantes estarán presente los tres primeros clasificados de la IX edición del Circuito Provincial, Alberto López “Bicicletas El Hellinero”, Iván Martínez “HMBikes-BMC Team”, y Cesar Ruíz “Bicis Manolín”. A estos, se añade la presencia de otros participantes que optaran sin lugar a dudas a la victoria final, como son Yago Sardina “Ghost Manzanares- Tapisa Racing y Aitor Escobar “Mondraker XC” entre otros. Por tanto, gran elenco de ciclistas que pondrán emoción a esta primera prueba del calendario.

En categoría femenina, tampoco estaremos exentos de emoción, ya que entre las 39 féminas que disputaran la prueba podemos encontrar a la vencedora de la edición pasada Verónica González Navarro “Conchel Racing Team” y la tercera clasificada Alicia Campos “Faeli Tapería, Vinoteca”. Además contaremos con la presencia de otras ciclistas de gran nivel como es el caso de la joven Desiré Moya “Ghost Manzanares Tapisa Racing” que se perfila como principal favorita.

Al finalizar la prueba, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos los primeros puestos de la general y de cada una de las categorías, así como a los primeros clasificados del recorrido alternativo.

Todo preparado para que arranque la, tan especial, X edición de Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete que promete ser todo un éxito.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.