LA JUNTA RECUERDA EL COMPROMISO DE CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “CRUZ DE MAYO”

Durante la visita del director provincial de Educación, Diego Pérez a las instalaciones para mantener una reunión con el Equipo Directivo y el AMPA



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Administración autonómica ha recordado que actual edificio es un antiguo seminario y la rehabilitación del mismo para adecuarlo a las actuales necesidades pedagógicas, de espacios y de eficiencia energética, supondría una cuantía económica superior a la construcción de un nuevo centro.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha visitado las instalaciones del Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín junto con el alcalde de la localidad, Ramón García, y técnicos de ambas administraciones, para analizar junto con el Equipo Directivo y representantes del AMPA, la situación actual del centro.

Durante la visita se ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de priorizar la construcción de un nuevo edificio que albergue el Centro de Educación Especial y la Residencia Escolar en la localidad durante esta legislatura, para atender las necesidades, que tanto el director del centro como las representantes del AMPA, han trasladado durante el encuentro.

El actual edificio es un antiguo seminario y la rehabilitación del mismo para adecuarlo a las actuales necesidades pedagógicas, de espacios y de eficiencia energética supondría una cuantía económica superior a la que supone la construcción de un nuevo centro. Los representantes del AMPA consideran imprescindible que se tenga en cuenta la necesidad de que ese nuevo espacio también tenga instalaciones de residencia escolar.

Por parte de ambas administraciones se han establecido acuerdos y líneas de colaboración para poder adecuar las instalaciones del actual edificio atendiendo a las necesidades más urgentes de reparación y mejora del centro.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.