LA JUNTA ANALIZA LA ACTIVIDAD DE TURISMO ACTIVO QUE SE DESARROLLA EN EL CENTRO DE FORMACIÓN “LA ESCARIHUELA”

Durante el encuentro entre el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el gerente de este centro, Jesús Domínguez



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El próximo mes de febrero comienza un curso con certificado profesional en estas instalaciones dedicadas a los Alojamientos Rurales, que forman parte de la Programación de la Consejería de Economía, Empleo y Empresa dedicadas a la formación por el empleo.

“La Escarihuela” desarrolla dos importantes Rutas por el Noroeste y el Sur de la Provincia dedicadas a la Prehistoria y al Quijote, respectivamente.

El delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos se desplazará al centro de formación “La Escarihuela” de Agramón de Hellín para conocer los contenidos y el desarrollo del curso para alojamientos rurales, con certificado profesional, que se comenzarán a impartir a partir del próximo mes de febrero.

Este curso forma parte de la Programación de formación profesional para el empleo, dedicada a personas desempleadas y emprendedores, recientemente aprobada por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas para ejecutar en este año 2016, y que tendrá una duración de 590 horas.

La visita del delegado de la Junta se desarrollará, tras el encuentro mantenido entre el representante de la Administración regional en Albacete y el gerente del Centro de Formación “La Escarihuela” gestionada por la empresa Mantia, Jesús Domínguez.

Durante la reunión, se analizaron además de los cursos de formación, varios proyectos a desarrollar relacionados con el turismo activo como las Rutas Pretérito y del Quijote.

La primera de las Rutas (Pretérito) se desarrollan en el Sur de la provincia y está vinculada a la Prehistoria de los Campos de Hellín.

Con motivo del Año Cervantes en Castilla-La Mancha, también se dinamizará la Ruta del Quijote por el Noroeste de la provincia de Albacete, que comienza en el término municipal de Villarrobledo y finaliza en el Parque Natural de Las Lagunas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.