EL GOBIERNO REGIONAL PERMITE EL INICIO O LA REANUDACIÓN DE LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS AL ALUMNADO DE FP

Se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Las empresas o entidades en las que se realicen las prácticas deberán cumplir los protocolos de seguridad y las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se ha adoptado esta decisión una vez superada la fase III del Plan para la transición a una nueva normalidad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se permite el inicio o la reanudación de las prácticas formativas del alumnado de Formación Profesional de manera presencial, tanto las correspondientes al módulo profesional de Formación en centros de trabajo, como las asociadas a los proyectos de Formación Profesional Dual, en las empresas y entidades colaboradoras, cuyo desarrollo se encuentre debidamente autorizado por la Consejería para el periodo comprendido entre hoy y el 31 de agosto de este año.

Esta decisión entra dentro de las medidas de flexibilización que, en el ámbito educativo, se han adoptado, una vez superada la fase III del Plan para la transición a una ‘nueva normalidad’.

En la resolución se establece, no obstante, que, en todo caso, aquellas empresas o entidades colaboradoras donde se realizan estas prácticas formativas deben cumplir los protocolos de seguridad y las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades competentes.

Cabe recordar que con esta resolución se termina con las restricciones que se establecieron suspendiendo la actividad docente presencial en todos los niveles educativos y en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.