UCA 47 – PCE INSTRUMENTS TOBARRA 54

PCE Instruments Tobarra consiguió una nueva victoria al imponerse 47 – 54 al UCA en un derby provincial en el que ambos equipos se mostraron muy erráticos en ataque y donde la baja anotación fue la nota predominante en el juego de ataque durante todo el encuentro.



El comienzo del partido estuvo marcado por el desacierto de cara al aro en las dos escuadras. Lo que parecía ser errores puntuales se acabó convirtiendo en la tónica general de este primer cuarto y tras 6 minutos de juego el electrónico señalaba un paupérrimo 5 – 6. A partir de ahí, el equipo tobarreño intentó imponer su ritmo y marcar diferencias que se plasmaron en el marcador cuando al término de los primeros 10 minutos el resultado era de 9 – 17.

En el segundo cuarto el panorama de desacierto de cara al aro se hizo más evidente y los cinco primeros minutos del segundo cuarto volvieron a ser pobres en cuanto anotación ya que solo se anotaron 3 canastas entre los dos equipos. El equipo local se mantenía en el partido y aprovechaba parcialmente los tiros libres de los que disponía. Dos acciones finales del PCE Instruments Tobarra en el último minuto volvían a dejar la distancia en 7 puntos y el resultado al descanso era de 21 – 28.

En la reanudación, un parcial de salida del UCA de 6 – 0 apretaba el marcador hasta el 27 – 28 y ponía toda la emoción en el partido lo que obligaba al equipo tobarreño a intentar mejorar en ataque en un día en el que nadie se mostraba acertado. Los jugadores de PCE Instruments Tobarra solo lograron que su rival no se pusiera por delante en ningún momento del cuarto a pesar de que las distancias eran mínimas pero la falta de fluidez en el juego de ataque no permitía alegrías y el resultado de 34 – 38 dejaba todo por resolver de cara al último cuarto.

En los 10 minutos finales, la incertidumbre del resultado era el factor más determinante. UCA volvía a recortar las distancias a base de tiros libres ya que hasta el minuto 8 no logró una canasta. Con 40 – 43 en el electrónico a falta de 6 minutos un parcial de 0 – 8 favorable a los tobarreños ponía el 40 – 51. La ventaja de 11 puntos en un partido de tan corta anotación fue insalvable y es que el acierto final de Charaf y el buen criterio del jugador junior Cifu fueron determinantes para que PCE Instruments Tobarra se llevara finalmente la victoria por 47 – 53 en un partido poco brillante por parte de ambos conjuntos.

Con este resultado PCE Instruments Tobarra se sitúa en segunda posición de la tabla y UCA continúa en la séptima plaza de este grupo 1 de la Primera Nacional.














Últimas noticias

Hellín