TERCERA DERROTA ANTE EL PCE INSTRUMENTS TOBARRA.

Tercera derrota consecutiva del Fajardo Solar-ADB Hellín, esta vez si cabe más dolorosa, por haber sido en casa y ante los vecinos del PCE Instruments Tobarra. Un resultado merecido, puesto que los tobarreños dominaron en casi todos los ámbitos, pero engañoso en cuanto al resultado, ya que los hellineros se dejaron llevar, impotentes, en prácticamente todo el último cuarto.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Con un espectacular ambiente en la grada, con numeroso público desplazado desde la cercana Tobarra, y con la hinchada hellinera haciéndose notar desde antes del comienzo, el partido tuvo de casi todo aquello que se esperaba, tensión, lucha, polémica, y solo un poco de emoción, puesto que el resultado se fue decantando a favor de los visitantes conforme avanzaban los minutos.

Los nervios se notaron en ambas escuadras, sobre todo al principio, puesto que tuvieron que pasar casi 5 minutos del primer cuarto para que el marcador se estrenara. Lo hizo Alejandro de Andrés, y fue el comienzo de un toma y daca con alternativas, poco acierto en los tiros en los dos equipos, y numerosas pérdidas de posesión. Con mucha dificultad Tobarra empezó a coger ventaja, gracias sobre todo al tiro exterior y al poderío bajo el aro, consiguiendo continuamente segundas opciones al convertirse en los amos del rebote. Solo un triple y tres tiros libres de Dani Fernández consiguieron que los tobarreños no terminaran de escaparse del todo, y otro triple de Alejandro de Andrés en los últimos segundos del cuarto consiguieron poner momentáneamente por delante a los hellineros 18-17.

Comenzó el segundo periodo con un ritmo frenético. El ADB consiguió en los primeros instantes su mayor ventaja, 27-22, merced a otro triple de De Andrés, Comenzó entonces otra fase en la que se impusieron las defensas y los errores en el tiro y los tobarreños retomaron la ventaja tras un triple 27-29. Corría ya la segunda mitad del cuarto, y dos pérdidas de balón, un triple visitante y una técnica a Edu Andújar hicieron que Tobarra se marchara de 10, distancia con la que se llegó al descanso (30-40).

Los de Dani Fernández regresaron a la cancha con la misma mala puntería con la que la dejaron, desaprovechando incluso los tiros libres y la posesión tras una falta y una técnica a un rival. Afortunadamente tampoco fueron los minutos más acertados de los tobarreños, y el marcador apenas se movió, reflejando un 34-43 mediado el cuarto. Una distancia, que vista la dinámica, muchos ya veían difícil de enjugar a estas alturas del encuentro.

Así fue, y cuando el ADB se acercaba tímidamente en el marcador, el Tobarra, con triples o individualidades conseguía de nuevo poner la barrera en torno a los diez puntos. La segunda técnica a Edu Andújar, que lo descalificaba, y otra señalada contra Alejandro de Andrés fue la puntilla para un Hellín que no bajó del todo los brazos pero que parecía resignado a un desenlace negativo.

El tercer cuarto terminó con un 41-49 que dejaba en teoría un final abierto, pero en el último, varios errores encadenados, prácticamente sentenciaban a favor de los visitantes. Uno y otro equipo comenzó entonces a mover banquillo, dando minutos a los menos habituales. Tobarra fue poco a poco aumentando la distancia, y los hellineros trataban de enmendarla con algunas buenas acciones individuales pero sin el convencimiento necesario para buscar la remontada.

Concluyó el encuentro con un 56-79, motivado sobre todo porque Tobarra no bajó el ritmo ni siquiera en los últimos segundos. 23 puntos que esperemos no pesen a los hellineros, que recuperaron para este partido a Ape Andújar pero que no pudieron contar con Lauri González, en sus próximos compromisos, donde buscarán la tercera victoria de la temporada.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.