EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS (C´S) ALBACETE VISITA LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA AIRBUS HELICOPTERS

El grupo municipal de Ciudadanos Albacete se ha reunido con José María Rubio, Director de Relaciones Institucionalesde la empresa Airbus Helicopters, ubicada en el Parque Aeronáuticoy Logístico de Albacete. Alejandro Ruiz, Responsable de Calidad, y con Francisco Vergé, Consejero Delegado de Airbus Helicopters España.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Además de visitar las instalaciones, Airbus Helicopters ha transmitido la necesidad de que el sector aeronáutico sea considerado estratégico en Castilla-La Mancha, ya que es en esta región donde, potencialmente, tiene más posibilidad de crecimiento. Emplea a 500 personas de forma directa y otras 100 de forma indirecta, la mayoría de Albacete. Su actividad principal es la fabricación helicópteros y su espina dorsal es el modelo NH90, que se fabricará para los tres ejércitos en Albacete.Junto con los modelos Tigre y el H135, forman los 3 programas clave. La facturación del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha supone un 2’5% del PIB en esta región.

Desde esta formación naranja han remarcado la necesidad de “apoyar al sector aeronáutico que ocupa un lugar tan importante en Castilla-La Manchasiendo todo un referente a nivel internacional”.

“Desde Ciudadanos vamos a defender que los operadores que trabajen con helicópteros fabricados en Albacete puedan concursar en el contrato de servicio de extinciónde incendios de la administración regional y que estos pliegos favorezcan la libre competencia de mercado tal y como ya ocurre en el sector sanitario. Actualmente, las adjudicaciones han sido para empresas extranjeras”, han aseverado tras intercambiar impresiones con el equipo de Airbus.

Ciudadanos Albacete ha aprovechado la ocasión para resaltarla necesidad de impulsar el Parque Logístico y Aeronáutico de Albacete, ya que de las 80 Ha con las que cuenta, sólo están ocupadas 25 Ha.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.