EL ADB RIEGOS DE LEVANTE HELLÍN CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA

El ADB Riegos de Levante Hellín consiguió su segunda victoria de la temporada, tras vencer en el estreno liguero y caer el pasado sábado ante el UCA en Albacete. La “víctima”, un CB Almagro que no se lo puso fácil a los hellineros, que supieron sobreponerse a sus propios errores y, con empeño y lucha, consiguieron hacerse con la victoria en los últimos minutos del encuentro.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Un partido que comenzó muy igualado, con poco acierto tanto en ataque como, sobre todo, en defensa, por parte de ambas escuadras, pero que poco a poco los de Dani Fernández supieron poner de su lado. Un sensacional Alejandro de Andrés, muy entonado al final de este periodo, hizo que el cuarto terminara con ligera ventaja para los locales: 15-13.

En el segundo, continuaban las buenas acciones individuales de los nuestros, y los de Almagro comenzaron una fase de desacierto absoluto, que pusieron el marcador en un 27-16 esperanzador tras dos triples de Alejandro de Andrés y Edu Andújar.

Varias pérdidas y fallos en el aro contrario de los hellineros dieron alas a los de Almagro, que en los tres últimos minutos de la primera parte consiguieron un parcial de 0-9 que dejaba el marcador en 27-25 cuando los jugadores se fueron a la caseta.

La reanudación comenzó a ritmo frenético. Un triple ponía a los visitantes por delante en la primera jugada, pero fue contrarrestado por otro de los hellineros en la siguiente. El ADB presionaba muy arriba, molestando la salida del balón, y esa intensidad defensiva consiguió, pese a los errores en el tiro, que el cuarto discurriese con un apretado marcador.

Mediado el tercer periodo los visitantes se escaparon hasta de 6 puntos, pero dos triples consecutivos de Dani Fernández volvieron a poner franco el marcador para los hellineros: 43-42, a falta de 3:28. Dos triples del pivot almagreño, que se calentó la mano, hicieron que se volvieran a escapar de 5 puntos, contrarrestados por dos tiros libres de Dani Fernández a falta de 3 segundos. Los hellineros, en cambio, perdieron la concentración y permitieron sobre la bocina un triple que dejó el marcador en 50-58 y un murmullo preocupante en la grada.

Pero el ADB, lejos de bajar las manos, aumentó la intensidad en defensa en el último periodo. Dos robos y un triple de Andújar consiguieron empatar el partido a 60 puntos, continuando la igualdad durante algunos minutos, tras un triple de Alejandro de Andrés y un jugadón de Dani Fernández que ponían el 69-65 a falta de minuto y medio.

El ADB jugó esos últimos minutos con la tranquilidad que le faltó otras veces, moviendo rápido el balón y haciendo pasar los segundos. Los hellineros no estaban en bonus y eso hizo que los de Almagro no buscaran la falta hasta casi el final, donde un nuevo triple sobre la bocina maquilló un resultado que, hoy sí, estaba decidido. El marcador señaló un 71-68 finalmente que hará que los hellineros respiren tranquilos durante unos días, con la satisfacción de que, por una vez, el trabajo dio los frutos deseados.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.