ADB HELLÍN SALDÓ CON DERROTA SU PRIMERA SALIDA DE LA TEMPORADA A LA CANCHA DEL UCA DE ALBACETE

ADB Hellín saldó con derrota su primera salida de la temporada a la cancha del UCA de Albacete, ante el que defendió de manera muy admirable-como en el partido inaugural ante Criptana-pero en ataque los hellineros sólo fueron capaces de anotar 60 puntos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se puede decir que no fue la mejor tarde del equipo de Daniel Fernández, que, de nuevo fue el máximo anotador de su equipo, con 22 puntos, pero ADB Hellín se topó con el visitante, González, que firmó 29 puntos, en lo que, sin duda, ha sido uno de los mejores partidos que ha podido completar el jugador local.

Lo cierto es que fue un partido extraño, de los típicos al comienzo de la temporada de varias alternativas en el marcador, y que se decidido muy al final, cuando Hellín tiró de coraje para dejar, a la mínima expresión, una diferencia que llegó a estar en los 17 puntos.

Un ADB Hellín que, en relación a la jornada inaugural, recuperó a Lauri González, pero, en la ronda de calentamiento se lastimaba la rodilla un Raúl Avia que ya luego ni siquiera pudo vestirse de corto.

Pero los hellineros salieron muy enchufados desde el principio, con un gran balance defensivo de todo el equipo, y con el tándem, Alejandro de Andrés y Dani Fernández, que volvieron a funcionar como una máquina perfectamente engrasada, ya que entre ambos anotaron más del 80 % del total de puntos del equipo, pero que resultaron insuficientes para sumar una victoria que, lejos de casa, hubiera sido muy importante, en el objetivo de buscar una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a los Play Off de ascenso a EBA.

Pero cuando ADB parecía que podría romper, incluso dentro del primer cuarto, el derby a las primeras de cambio, y como ocurrió en muchos partidos de la pasada temporada, se introdujo en una laguna anotadora, una que se clavó en los 16 puntos en los tres minutos finales de este primer ato, al que se marchó con ventaja de 13 – 16, pero la misma imprecisión siguió durante cuatro minutos más del segundo cuarto, en que los albaceteños se acercaron en el marcador, que terminó casi en tablas al descanso.

Parecía que ADB había pasado uno de los peores tragos del partidos, pero aún más dolorosos fue el tercer cuarto, en el que González, imperial e imparable para Hellín, con las aportaciones de Rodríguez y Díaz, poco a poco se fue despidiendo en el marcador de los hellineros, que intentaba, sin éxito, no marcharse del partido y de sus opciones de conseguir una victoria que se consideraba importante en las aspiraciones de futuro.

UCA de Albacete se fue al final del tercer cuarto, 47 – 37, por lo que el último período de diez minutos comenzó con un presión a toda cancha de ADB, pero lo que se consiguió es que los albaceteños aún aumentaron más sus diferencias, hasta que a falta de cinco minutos dominaban de 17 puntos.

A Hellín no le quedó más remedio que aumentar la intensidad de su defensa sobre el rival, lo que obligó a UCA a tiros precipitados e inseguros, o balones que se perdían o interceptaban los jugadores hellineros, muy entregados en esa defensa en la que también brillaron Edu Andújar, Andrés Sánchez y Ape Andújar.

Poco a poco ADB se fue acercando en el luminoso, para desesperación de un UCA de Albacete al que aparecieron las dudas al sentir tan cerca la presión en el marcador, cuando aún restaba un minuto y medio para el final, y se registraba un 62 – 59.

Hellín, que había hecho lo más complicado y, quizás, se quedó sin fuerzas o sin la claridad suficiente y necesaria en la recta final para culminar la remontada, ya no acudió con tanta precisión y efectividad a la presión y a las ayudas en defensa, y UCA resopló aliviado con los errores de ADB en ataque, con la canasta que aun pudo anotar antes del final, para establecer el 64 – 60 definitivo en el marcador.

Este sábado, ADB Hellín jugará, de nuevo en casa, ante un Almagro que viene de ganar, 64 – 58 a Daimiel, uno de los favoritos en el grupo A

UCA de Albacete: I. González (29); Ramírez; Gonzalo (7); Moreno; Muñoz (2); Morenos; Taviro; Navarro (6); Rodríguez (10), y Díaz (6).

ADB Hellín: Alejandro de Andrés (20); Daniel Fernández (22); Andrés Sánchez (4); Edu Andújar (6); Nacho Vidal (3); Lauri González; Lledó; Ape Andújar (3), y Rafael Marín.

Árbitros: Ibáñez y Albarca.

Parciales: 13 – 16 / 11 – 9 / 23 – 12 / 17 – 23.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.