LOS DOCENTES DE CASTILLA-LA MANCHA COBRARÁN UN 26% DE LA EXTRA DE 2012 EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

Se acaba de acordar en Mesa General de la Función Pública la devolución del 26,23%, de la paga extra de Navidad suspendida en 2012 a los empleados públicos. La paga se abonará dentro de la nómina del mes de octubre. Con esta devolución el Ejecutivo ha devuelto a los funcionarios la mitad (concretamente, el 51,23%) de la paga extra suprimida en 2012. El resto se devolverá a lo largo del año 2016, debiéndose negociar la fecha en un Acuerdo con las organizaciones sindicales.



Asimismo, la Administración abonará de oficio, también en octubre, estas cantidades a todos aquellos funcionarios que hubieran trabajado en aquel período y actualmente no estén en activo en Castilla-La Mancha.

Pese a que la devolución de este 26% de la extra tiene claros tintes electoralistas, ANPE se congratula de la recuperación de un derecho que pertenecía a los docentes, uno de los colectivos más castigados por la crisis.

ANPE, desde su independencia y responsabilidad sindical y atendiendo a su compromiso sólo con el profesorado, ha venido denunciando la mala gestión de la crisis que ha mermado al sector público docente. Desde ANPE seguiremos exigiendo el cese de los recortes, la reposición inmediata de las condiciones laborales perdidas y la compensación por los esfuerzos realizados y exigidos al profesorado.