NOTA DE PRENSA REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO

El pasado miércoles día 23 se celebró la sesión constitutiva de la Mesa Local por el empleo, con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento (PSOE, PP, IU-Ganemos y Ciudadanos), de los servicios de empleo de las distintas administraciones públicas, (JCCM y SEPE) de las Asociaciones Empresariales (FEDA, ACHE y AMEDHE) y de los Sindicatos Mayoritarios (CCOO y UGT).



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta reunión supone el primer paso en la creación de este espacio de debate y propuestas que surge por el impulso de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Hellín y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado mes de Agosto.

La Mesa Local inició su andadura con algunos asuntos sobre la mesa, como la propia redacción del Reglamento de Funcionamiento de la Mesa, la revisión de los criterios de selección de cara a los próximos Planes de Empleo y la primera toma de contacto de cara a las diferentes acciones formativas que se puedan desarrollar en el municipio.

Desde todas las partes, hubo una amplia voluntad y consenso a la hora de establecer en esta Mesa, que debe ser una mesa de trabajo, las bases que puedan generar oportunidades de empleo en el futuro, facilitando a las empresas las condiciones de contratación y a los trabajadores la cualificación necesaria para su inserción.

Emplazándose todos, a futuras reuniones, en las que seguir dialogando y proponiendo juntos medidas en materia de empleo, promoción empresarial, formación etc. se levantó la sesión con el compromiso de todos de que la mesa tenga una periodicidad en sus sesiones y que en la próxima a celebrar en Noviembre ya puedan ponerse sobre la mesa las diferentes propuestas de los distintos colectivos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.