CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN RECIBIRÁ A 900 ATLETAS EL PRÓXIMO DOMINGO

Atletismo Popular. A las 09:30 horas comenzará la II Carrera de Trail con casi 300 corredores inscritos, mientras que a las 10:30 se celebrará la IX Carrera Popular Ciudad de Chichilla, prueba de fondo que contará con 600 atletas



La histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón acogerá el próximo domingo a 900 corredores en dos pruebas distintas. A las 09:30 horas dará comienzo la II Carrera de Trail, donde tomarán la salida cerca de 300 deportistas, mientras que una hora después tendrá lugar la IX Carrera Popular, competición de atletismo donde va a tomar parte 600 corredores. Ambas pruebas son puntuables para los circuitos provinciales de Trail y Carreras Populares, organizados por la Diputación de Albacete.

A tenor de las peculiaridades urbanísticas de la ciudad de Chinchilla, con un trazado medieval con abundantes calles estrechas y empinadas rampas, junto a la elevada afluencia de participantes y acompañantes, la organización de este evento recomienda aparcar los vehículos en el parking de El Cañaveral, ubicado al pie de la Plaza de La Mancha y a escasos cinco minutos caminando hasta el corazón de Chinchilla.

La II Carrera de Trail comenzará a las 09:30 horas, con salida en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo y meta en la Plaza de La Mancha. Se ha batido el récord de inscripciones en este Circuito de Trail, con casi 300 corredores que afrontarán un recorrido de 16.200 metros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 521 metros sin grandes dificultades técnicas, es decir, un trail ideal para principiantes pues la gran mayoría de carreras de montaña suelen sobrepasar los 1.000 metros de desnivel.

La organización ha elaborado un trazado muy divertido que transcurre por caminos, sendas, ramblas, laderas, crestas y algunas zonas de campo a través. La zona más conocida, y exigente, será la popularmente bautizada como “Las zetas”. El tramo final ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad por una senda en mitad de la ladera. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 6, 11 y meta. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas.

IX Carrera Popular

A las 10:30 horas tendrá lugar la salida de la IX Carrera Popular Ciudad de Chinchilla, con salida en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo y meta en la Plaza de la Mancha. Casi 600 atletas van a tomar parte en esta prueba de 13.200 metros de distancia que recorre parte de la Sierra Procomunal, transitando por lugares tan conocidos como la “Cuesta del escorpión” y el “Bosque de las palabras”, para retornar al núcleo urbano por el paraje conocido como El Tejar, ahora totalmente asfaltado.

La recogida de dorsales, tanto para la carrera de atletismo como para la de trail, se podrá realizar a partir de las 08:00 horas en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo. El avituallamiento final, con un reconfortante aperitivo para los deportistas, se llevará a cabo en la Plaza de la Mancha. Habrá premio para los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros locales en la prueba de atletismo, mientras que en el trail recibirán un trofeo los tres primeros de todas las categorías. Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una pieza de embutido, una botella de vino y un cuchillo.

Historial de inscritos y ganadores en Chinchilla

AÑO- INSCRITOS META HOMBRES MUJERES
2008- 746- 647- 611- 36
2009- 802- 737- 680- 57
2010- 807- 722- 660- 62
2011- 852- 809- 734- 75
2012- 770- 730- 668- 62
2013- 783- 739- 676- 63
2014- 650- 621- 556- 65
Trail- 180- 167- 147- 20

AÑO GANADOR GANADORA
2008 Jesús Montejano (La Cañada de La Roda)  – Pilar Igarza (Tobarra-INSMAN)
2009 Severino Felipe (Albacete-Diputación) – Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación)
2010 Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Toledo) – Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación)
2011 Severino Felipe (Albacete-Diputación) – Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación)
2012 Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Aranda) – Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación)
2013 Fco. Núñez Chumillas (Albacete-Diputación) – Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación)
2014 Severino Felipe (Albacete-Diputación) – Laura Villar (Don Quijote Albacete)














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 28 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 27 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    ESTE LUNES SANTO, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL MUSST, SE HA CELEBRADO EL «ACTO DE CLAUSURA DE LA XXXVIII ESCUELA DE TAMBORILEROS DE HELLÍN 2026»

    • marzo 31, 2026
    ESTE LUNES SANTO, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL MUSST, SE HA CELEBRADO EL «ACTO DE CLAUSURA DE LA XXXVIII ESCUELA DE TAMBORILEROS DE HELLÍN 2026»

    CLASICISMO Y FUTURO EN EL CARTEL PARA EL SÁBADO DE GLORIA DE HELLÍN

    • marzo 31, 2026
    CLASICISMO Y FUTURO EN EL CARTEL PARA EL SÁBADO DE GLORIA DE HELLÍN

    LA CHS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LETUR

    • marzo 30, 2026
    LA CHS FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE LETUR

    NOTA DE PRENSA POLICIA LOCAL HELLÍN SEMANA SANTA

    • marzo 30, 2026
    NOTA DE PRENSA POLICIA LOCAL HELLÍN SEMANA SANTA

    LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMAN EL MAYOR CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

    • marzo 30, 2026
    LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN FIRMAN EL MAYOR CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

    ÓSCAR UTIEL Y Mª CARMEN RISUEÑO DOMINAN EN ABENGIBRE

    • marzo 30, 2026
    ÓSCAR UTIEL Y Mª CARMEN RISUEÑO DOMINAN EN ABENGIBRE