LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL EXPRESA EL APOYO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA A LA ASOCIACIÓN AFA HELLÍN CON MOTIVO DE SU X ANIVERSARIO

En la cena benéfica organizada con motivo del Día del Alzheimer – La consejera de Bienestar Social agradece el trabajo diario de los miembros de AFA que atienen a unos 40 usuarios en su centro de día y que este año reconocen el gesto del Ayuntamiento de Hellín de declarar la localidad “Ciudad solidaria con el Alzheimer”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha expresado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los familiares y enfermos de Alzheimer de Hellín (Albacete) durante la celebración de la cena benéfica con motivo del X Aniversario de la asociación AFA en la localidad albaceteña.

Aurelia Sánchez agradeció el trabajo diario llevado a cabo por los miembros de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (AFA) que atienden a unos 40 usuarios en su centro de día y que han preparado una semana de actividades coincidiendo con la celebración el 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer.

Junto a la consejera, en la cena benéfica estuvieron presentes: el concejal de Servicios Sociales de Hellín, Emilio José Pinar, y su alcalde, Ramón García; la presidenta de AFA Hellín, Yolanda Juárez; y el director general de Acción Social y Cooperación del Gobierno regional, Ramón Lara.

Las actividades programadas por AFA durante la semana del Alzheimer tienen como objetivo, además de recaudar fondos, dar a conocer los servicios que AFA presta en Hellín para enfermos y familiares y ofrecer oportunidades donde dar visibilidad al colectivo, como una obra de teatro, la cena benéfica anual en la que los donativos se destinaron al proyecto “Baúl de los recuerdos” o la cuestación por medio de dos mesas informativas.

El Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, AFA realiza un reconocimiento público al Ayuntamiento de Hellín por la declaración efectuada hace unos meses como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer” y se organizará un coloquio con el lema “Alzheimer, uno más en la familia”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.