Tras la reanudación, el pasado domingo, del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, este fin de semana llega el turno de Ferez, municipio situado al sur de la provincia y una de las ultimas estribaciones de la Sierra del Segura, lo que augura una caracteristica prueba de BTT, y en la que se podrá disfrutar, si las fuerzas lo permiten, de bellos parajes rodeados de naturaleza.
En la salida, que tendrá lugar a las 10 horas desde el Paseo del Pilar, se reunirán algo más de 300 participantes, superando ligeramente los números de la edición pasada. Entre aquellos participantes que toman la salida, se encuentran muchos favoritos a la victoria final, destacando la presencia de los tres ciclistas que copan la clasificación absoluta, el líder, Alberto López y sus máximos perseguidores, Cesar Ruiz y Mario Alarcón, segundo y tercer clasificado respectivamente. A estos hay que añadirle la presencia de otros corredores de gran talla y que sin lugar a dudas optaran por un puesto en el podio final, como son entre otros, los Almanseños, Santiago Madrona y Javier Carpena, o el corredor del “BTT Guadalimar” Pedro Jesús Rodríguez.
En lo que respecta a la categoría femenina, serán trece las corredoras que luchen por la victoria final. Destacan las ausencias de las grandes favoritas, Alicia Campos, Nieves Giménez o Desiré Moya, pero se contará con la presencia de la segunda clasificada en la general, Verónica González, que tiene una buena oportunidad para arañar algunos puntos. También estará presente, Rut Herreros, vencedora en la pasada edición y que intentará repetir en lo más alto del podio
En cuanto al trazado de la prueba, destacar que será una carrera típica de la sierra y contará con unos 32 kilómetros de longitud y un total de 10 kilómetros de sendas ciclables, y espectaculares paisajes rodeados de naturaleza.
La prueba se iniciará con unos primeros kilómetros en llano que servirá para que el pelotón se coloque en sus posiciones, enlazando posteriormente con varias sendas de subida y bajada.
Desde aquí, se accederá a la subida de “Peña Bermeja” 6 kilómetros de subida en un paisaje inigualable. Tras su posterior paso por el centro de “La Abejuela”, llegará el turno de la subida al Calar, con una longitud de 2 kilómetros. Mas tarde y tras su paso por el “Cerezo” empieza la bajada hacia la localidad, terminando con unos últimos kilómetros por sus alrededores, en un esplendoroso terreno de campos de olivos.
En cuanto al recorrido alternativo, esta vez compuesto de 21 kilómetros, contará con la presencia de 40 participantes, entre los que se incluyen los diez corredores de categoría Junior.
Una vez terminado la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final, espacio utilizado para comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categoría, y a los ganadores del circuito alternativo, además tendrán premio los tres clubes más numerosos, y los corredores locales.
Todo preparado para que el deporte de las dos ruedas vuelva a circular por nuestra Provincia.