CCOO CONSIDERA MALOS LOS DATOS DE PARO Y URGE AL GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL A PONER EN MARCHA EL PLAN REGIONAL Y LOCAL DE EMPLEO

Para CCOO, la realidad demuestra, a pesar de los discursos triunfalistas del Gobierno Central, que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan nuestra estructura productiva. Es necesario sacar a la economía española de este patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido, sin industria, con empleo inestable y bajos salarios, con muchas fluctuaciones estacionales e insuficiente para dar una oportunidad de empleo a la gente.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Desde que el PP llegó al gobierno ha empeorado gravemente la protección a las personas en desempleo: la tasa de cobertura se redujo el 19%, el número de parados con prestaciones se redujo en 663.459 personas, la cuantía del gasto medio por beneficiario es un 10% inferior y los recursos destinados a la protección se han reducido el 35%. En julio de 2015, las prestaciones contributivas, las de más calidad, ya solo representan el 39% del total frente al 43 % de 2014 y el 50 % de 2011.

Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de agosto la cifra total de desempleados es de 5257 personas, 128 más que el mes de julio.

Estos datos por sectores son: servicios con +47, construcción con +6, sin empleo anterior con +2, sector industrial con -20 y el sector agrícola con +93.

El paro por género en el mes de agosto se ve aumentado tanto en el sector masculino +99 (2054) como en el sector femenino en +29 (3203). En la comparativa del año 2014 con 2015 vemos como se produce un descenso en -616.

Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, al contratio que el dato interanual refleja un dato positivo comparándolo con el año anterior.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.