UGT ALBACETE LAMENTA QUE OTRO ACCIDENTE LABORAL HAYA PROVOCADO UN TRABAJADOR HERIDO Y OTRO FALLECIDO DEL SERVICIO MANTENIMIENTO DE LA AUTOVÍA A31

UGT, muestra sus condolencias con los familiares y amigos del trabajador fallecido y pronta recuperación al trabajador herido, este nuevo accidente laboral pone de manifiesto que es de vital importancia que las empresas vigilen y cumplan rigurosamente con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la normativa de prevención recogida en los convenios colectivos de aplicación.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Para UGT , que el crecimiento de la siniestralidad laboral con resultado de muerte (7 fallecidos en lo que llevamos de año, aunque solo computen a nivel estadístico 6 de ellos), se debe principalmente, a dos causas: la precarización del mercado de trabajo provocada por la reforma laboral de 2012 y los recortes económicos en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud laboral realizados por las empresas durante la pasada crisis económica y advertimos que esta situación todavía puede empeorar como consecuencia del COVID 19 tanto por la amenaza directa del virus a los trabajadores y trabajadoras más expuestos, como por la intensificación de la precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo que se están produciendo daños a la salud y accidentes laborales.

Es muy importante concienciar a empresarios sobre prevención de riesgos laborales, invertir en prevención en la mejor inversión, no es un gasto, es seguridad y salud para los trabajadores que no pueden perder su vida en el puesto de trabajo.

Así solicitamos a las administraciones competentes y a la inspección de trabajo que refuercen medios materiales y humanos para que pueda cumplir de forma eficaz su función de vigilancia y control de la normativa laboral en materia de prevención y salud laboral y se depuren responsabilidades en el caso de que se detecten incumplimientos en esta materia.

Desde el sindicato y conjuntamente con CCOO se anunciaran movilizaciones para reivindicar unos centros de trabajo seguros y saludables en la provincia de Albacete, donde ningún trabajador pierda la salud y/o la vida.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.