REUNIÓN CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES.

El pasado viernes 28 de agosto de 2015 Beatriz Jiménez Serrano, concejala de Educación, acompañada de Francisco López, concejal de Deportes y Rosa Mª Cuesta, concejala de Mujer, Familia y Mayores, mantuvieron una reunión, con el Diego Pérez, nuevo director provincial de Educación, Cultura y Deportes.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Reunión en la que, tras presentarse los miembros del equipo de Gobierno, la concejala de Educación expuso una serie de necesidades educativas con respecto a los centro educativos del municipio. Presentó la necesidad de solicitar y crear una nueva aula TEA, aula para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, puesto que la existente en el CEIP de Isabel La Católica supera la ratio establecida. Y así aumentar estas aulas de apoyo especializado para el alumnado con TEA, que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en su nivel de referencia educativo. La enseñanza dirigida a este alumnado con necesidades específicas requiere unos recursos y apoyos muy especializados. Estas Aulas Abiertas Especializadas buscan la participación e inclusión de los alumnos de forma activa en situaciones normalizadas del entorno escolar, social y familiar. El compromiso adquirido fue que si existe una demanda real de este alumnado se trabajará desde la dirección provincial para su creación y puesta en marcha.

En cuanto a las reparaciones y obras de mantenimiento de los IES y Centros de titularidad de la JCCM de la localidad, se trasladó la necesidad de una actuación urgente, como así se refleja en un informe del área de urbanismo tras realizar una visita a las inmediaciones, en el IES Cristóbal Lozano, puesto que el edificio colindante presenta numerosas grietas. Además se solicitó la revisión de unas actuaciones por parte de la unidad técnica en el CP Santiago Apóstol de Isso. Y el arreglo del patio interior y parque infantil del CEE Cruz De Mayo, para que garanticen la seguridad a los alumnos.

En la reunión también se abordaron temas en cuanto a las ayudas para la adquisición de libro y material curricular LOMCE, la ratio de las clases, perfiles de las plantillas, el proyecto de transformación en Comunidad de Aprendizaje del CEIP AA Entre Culturas, y el bilingüismo. Esta toma de contacto se dio por finalizada de forma muy positiva, por el acercamiento de posturas y el tono de compromiso de la misma.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.