EL CONSEJERO DE AGRICULTURA TRASLADA EL APOYO DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA A LOS REGANTES DE LOS 22 MUNICIPIOS DE LA CABECERA DEL SEGURA EN ALBACETE

Reunión con la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que el Gobierno regional votará mañana en contra del Plan Hidrológico de Gestión de la cuenca del Segura 2015-2021, para apoyar las reivindicaciones de los regantes albaceteños en la cabecera del Segura.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha exigirá a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que en el Decreto de Sequía se consideren las necesidades hídricas de los agricultores profesionales de la provincia de Albacete y que se tenga en cuenta a la ‘Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura’ como interlocutor válido en la toma de decisiones futuras, ya que suponen el 25 % de esta cuenca. Martínez Arroyo hacía estas declaraciones en Albacete minutos previos a la reunión que ha mantenido con representantes de la Plataforma y de los ayuntamientos afectados.

Mañana se va a reunir el Consejo del Agua para aprobar el Plan Hidrológico de Gestión de la cuenca del Segura para el período 2015-2020 y el Gobierno regional votará en contra. “Desde el Gobierno regional consideramos que la propuesta que se ha hecho no responde a los intereses de la cuenca del Segura en Castilla-La Mancha y, concretamente, en Albacete, para los regantes del sudeste de la provincia”, ha explicado el consejero.

Francisco Martínez Arroyo ha mostrado su compromiso con la Plataforma de Usuarios y Regantes de la Cabecera del Segura, “nuestro objetivo es defender a los profesionales de la agricultura”. Y ha afirmado, “vamos a trabajar con la Confederación para que la provincia de Albacete tenga acceso a los fondos del Decreto de Sequía”. “Hay 30 millones de euros para la CHS en su conjunto y la provincia de Albacete tiene que recibir parte de esos fondos porque la situación es extrema aquí, como lo es en Murcia”.

La Plataforma de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura representa a 22 municipios del sudeste de la provincia de Albacete y a casi 5.000 mil familias que viven de la agricultura, a las que dejan en una situación “casi de emergencia”. Es por ello que Martínez Arroyo ha querido mantener una reunión con ellos para expresarle el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Somos solidarios”

Por último, el consejero ha recordado que uno de los objetivos principales del Gobierno de Emiliano García-Page es la defensa del agua y ha explicado, “el agua que pasa por nuestra región tiene que ser aprovechada también en Castilla-La Mancha”. Y ha recalcado, “digo ‘también’ porque nosotros tenemos que ser solidarios. Y somos solidarios, pero lo principal es que el agua que pasa por Castilla-La Mancha tiene que servir ‘también’ para generar riqueza aquí”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.