EL GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA QUE LOS AGRICULTORES QUE QUEDARON FUERA DE LA TRANSFORMACIÓN DE REGADÍOS EN CANCARIX “TENDRÁN ACCESO AL AGUA”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ofreció una rueda de prensa en la Delegación de la Junta en Albacete



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Martínez Arroyo calificó el Decreto para la Declaración de Interés Regional de 870 hectáreas en Cancarix de una decisión adoptada “atropellada, fuera de tiempo y de mala manera”.

Los servicios jurídicos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ofrecerán soluciones para un terreno con dificultades para los cultivos leñosos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recurrido a los servicios jurídicos para buscar opciones que reviertan la situación planteada por el Decreto de transformación de regadío en Cancarix, y que beneficiaba cerca de 870 hectáreas en esta pedanía de Hellín (Albacete).

Martínez Arroyo adelantó, tanto a los agricultores de la zona como a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que el planteamiento que defiende el Gobierno regional, y en el que trabaja la Consejería, pasa porque cerca de 300 agricultores del SAT de Agramón, tengan acceso al agua.

Sobre el Decreto de Transformación y la Declaración de Interés Regional en Cancarix, el titular de Agricultura del Ejecutivo autonómico calificó esta decisión adoptada se hizo “de forma atropellada, fuera de tiempo y de mala manera”, y apuntó que muchas de estas hectáreas no son ni siquiera de cultivos leñosos, y “no se están regando”, en relación a esta reconversión en regadíos de estos terrenos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural mantuvo una reunión con el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; con José Manzanedo, representante de los regantes de Agramón; y con el alcalde de Hellín, Ramón García.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.