JUAN CARLOS HERNÁNDEZ Y MARÍA ELENA RUIZ VENCIERON EN VILLAVERDE DE GUADALIMAR

Atletismo Popular – En la II Carrera por la diabetes, celebrada en Albacete el domingo por la mañana con casi 600 participantes, los ganadores fueron María Larios y Nicolás Andrés Gómez



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Juan Carlos Hernández (Independiente) vencieron en la IV Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete.

Sobre un espectacular recorrido que encandiló a los casi 200 participantes, ascendiendo por la ribera del Arroyo del Tejo entre frondosos bosques, la distancia que finalmente apareció en los GPS de los atletas fue de 9.400 metros. La tarde fue algo más fresca de lo habitual por estas fechas, el trazado por sombras casi en su totalidad y el uso de la piscina gratuito, argumentos que lograron que fuese mucho más llevadero el tremendo esfuerzo para acometer una carrera de estas exigentes características.

La prueba fue muy disputada en categoría masculina, con tres atletas que lucharon a brazo partido por el triunfo de principio a fin. Gregorio Díaz (Grego Racing Team) se marchó en la parte más dura del ascenso y tomó una distancia respetable sobre Diego López (C. A. Chinchilla) y Juan Carlos Hernández. Pero en el descenso, tanto Juan Carlos, a la postre vencedor de la carrera, como Diego López recuperaron el terreno perdido y dejaron la tercera plaza para Gregorio.

En categoría femenina no existió tanta competitividad. María Elena Ruiz estableció un ritmo muy cómodo para ella, por encima de los 4:30 minutos el kilómetro, e inaccesible para las demás en esta ocasión. La albaceteña ya suma una docena de victorias en el Circuito Provincial: Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera, Socovos, Tobarra, El Salobral, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Paterna de Madera y Villaverde de Guadalimar.

Una de las imágenes curiosas de la jornada la ofreció la pareja formada por la corredora más joven de la prueba y el más veterano. Durante algunos kilómetros, María Julia Munera (21 años) estuvo rodando junto al gran Pepe Llorens (77 años), nada menos que 56 años de diferencia unidos por el atletismo popular en Villaverde de Guadalimar.

El próximo sábado 5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la VI Carrera Popular “Entre barrancos” de Alcalá del Júcar, sobre un recorrido de 11.400 metros que discurre por ambas orillas del río Júcar. Será la trigésimo quinta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y contempla premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

II Carrera por la diabetes

El domingo por la mañana, el Paseo de la Cuba de la capital albaceteña fue el escenario de la II Carrera por la diabetes organizada por ASFADI (Asociación de Familias Diabéticas de Albacete). Casi 600 atletas tomaron parte en el evento, 450 corredores en la prueba para los adultos, incluyendo el alcalde de la ciudad Javier Cuenca, y casi 100 niños en las pruebas infantiles.

En una auténtica fiesta del atletismo popular, con muchísimo público siguiendo la prueba y animando a los corredores en una mañana magnífica en el aspecto climatológico, los vencedores fueron Nicolás Andrés Gómez Zúñiga y María Larios López, que completaron los 7.500 metros de recorrido en 26:15 y 31:45 minutos, respectivamente.

La entrega de trofeos fue una agradable prolongación a la propia carrera, pues subieron a podium a recibir distintos premios y regalos uno de cada diez atletas participantes. Representantes políticos de todos los grupos que forman el Ayuntamiento de la ciudad se encargaron de la entrega de trofeos: Francisco Navarro, María Gil, Modesto Belinchón, Francisco Javier Mármol “Catali”, Carmen Picazo, Arturo Gotor y María José Simón, junto a la diputada provincial Nieves García.

CLASIFICACIONES VILLAVERDE DE GUADALIMAR 2015

– HOMBRES –

Nombre-Club-Tiempo-Ritmo

1º.- Juan Carlos Hdez. Mtnez.-Independiente                        35:33               3:47

2º.- Diego López Herreros-C. A. Chinchilla                      35:45               3:48

3º.- Gregorio Díaz Fernández-Grego Racing Team              36:05               3:50

4º.- Domingo Cuevas Armero-Grego Racing Team              36:34               3:53

5º.- Juan Antonio Herreros Lozano-C. A. Pozo Cañada-37:03-3:56

6º.- Amable García Moreno-San Blas Elche de la Sierra-37:40-4:00

7º.- Lahcen El Ghaoui-C. A. Sierra de Segura-37:44-4:01

8º.- Venancio Garrido Moya-C. Montañero Sierra Alcaraz-38:00-4:03

9º.- Jesús Calero Fernández-Grego Racing Team-38:32-4:06

10º.- José Ángel Escobar Fdez.-La Cañada de La Roda-38:44-4:07

– MUJERES –

Nombre-Club-Tiempo-Ritmo

1ª.- María Elena Ruiz Nieva-C. A. Albacete-Diputación-43:21-4:37

2ª.- Laura Villar Palacios-Don Quijote Albacete-45:41-4:52

3ª.- Verónica Pedrón Pardo-Grego Racing Team-46:38-4:58

4ª.- Conchita Jiménez Lorente-C. A. Hellín-50:29-5:22

5ª.- Isabel Martínez González-C. A. Hellín-51:37-5:29

6ª.- Alicia Heredia Morcillo-Cañicas-Las Garzas-51:53-5:31

7ª.- Victoria Zamora Gómez-Don Quijote Albacete-52:11-5:33

8ª.- Ana María Garví Rodríguez-C. A. Pozo Cañada-53:08-5:39

9ª.- Lauren Fearon Caitlin-Acero-Sport-53:56-5:44

10ª.- Julia Llopis García-C. A. Albacete-Diputación-54:38-5:49


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.