EL MES DE JULIO FINALIZA CON OTRA GRAN TORMENTA DE PIEDRA Y AGUA QUE PRODUCE GRAVES DAÑOS EN NUMEROSOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete señala que de nuevo las tormentas de agua y granizo que asolaron la provincia el pasado viernes han provocado gravísimos daños en numerosos municipios de la provincia como son Hellín, Ontur, Fuente Álamo o Tobarra, los cuales ya ha sufrido varías tormentas a lo largo de los últimos meses, provocando grandes mermas en la producción de algunos cultivos como son la viña o el olivar.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así uno de los municipios más castigados fue Hellín donde los daños han afectado a todo el término municipal, señalando que en el olivar la merma de la producción será de entre un 40 o un 50%, teniendo en cuenta que será mayor por los daños causados en anteriores tormentas, mientras que en el almendro la merma será de entre un 20 o un 30% y en algunas variedades tardías de frutales como es el caso del melocotón tendrían una merma de entre el 10 o el 20%.

En Fuente Álamo también se vio afectado todo el término municipal con daños que oscilarán entre el 10 y el 80%, siendo los cultivos más afectados la viña, el almendro y el olivar. También destacó la gran cantidad de agua caída, entre 70 y 80 litros

Higueruela también sufrió las inclemencias del tiempo sufriendo daños en los parajes de las Casillas y de Casa el Gao, donde los daños son del 50% en cultivos como la viña, sobretodo, el olivar o el almendro; en Hoya Gonzálo el granizo afecto a la mitad del término provocando daños de entre el 80 al 100% en la viña y el olivar.

En Ontur los daños también fueron cuantiosos, ya que afectó a todo el término municipal con daños del 80 al 100% en el olivar, o del 20 al 30% en la viña, sin olvidar el daño que ha sufrido las variedades más tardías de almendra.

Otros municipios afectados por las tormentas que también sufrieron daños fueron Tobarra, Horna, Alpera, o Almansa.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.