EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, JULIÁN MARTÍNEZ, VISITA EL NUEVO PARQUE MÓVIL DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, visita el nuevo parque móvil de la empresa encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Concejal de Medio Ambiente ha visitado las instalaciones que la empresa FCC, responsable de la recogida de residuos y de la limpieza viaria del municipio, tiene en la carretera de Pozo Hondo.

El objeto de esta visita ha sido la recepción de los dos nuevos camiones de carga lateral, que se han adquirido para la recogida de los contenedores de basura instalados desde mayo en nuestra ciudad y pedanías. Con estos camiones se ofrecerá un mejor servicio ya que serán sustituidos los camiones que la empresa FCC ha alquilado y que a lo largo de estos meses de transición han tenido diversas averías que han repercutido en la adecuada recogida municipal de basura.

Estos dos camiones de carga lateral se añaden a las dos barredoras mecánicas y a los dos camiones Porter que ya estaban integrados en los servicios municipales de recogida de basura y de limpieza viaria. Sólo faltaría   la recepción del nuevo camión recolector de carga trasera que recogería la basura en la zona del casco antiguo de Hellín. La puesta en marcha de este último camión se hará coincidir con la sustitución de los contenedores de basura de 800 litros que se situarán en las calles del casco antiguo de Hellín, calles estrechas en las que no se han podido ubicar contenedores de mayor capacidad. A toda esta maquinaria nueva se le añade un camión pluma y un camión para el baldeo de las calles que proceden de la contrata anterior, al igual que también se contará con dos vehículos para la limpieza de los dos tipos de contenedores existentes.

La implantación de los nuevos servicios de recogida de basura y de limpieza viaria está siendo compleja y complicada y la recepción de estos nuevos camiones facilitará este proceso. El objetivo es conseguir   unos servicios de mayor calidad y más eficientes.

Por último, desde el Equipo de Gobierno Municipal, queremos pedir un poco de paciencia y colaboración a cada uno de los vecinos de Hellín y pedanías. E indicar que siempre estaremos dispuestos a responder a las consultas que se nos quieran realizar, así como a atender y estudiar la viabilidad de las sugerencias que se nos propongan para mejorar estos servicios.

Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.