El del Club Atletismo Albacete y la atleta del 27 Agosto Madrigueras inscriben así su nombre en el palmarés de ganadores de la prueba con más historia de la provincia.
La belleza de una carrera atlética no solo está en la disputa o en el esfuerzo de los atletas. Cuando el recorrido está jalonado por cientos o miles de personas y cuando esas personas reconocen el esfuerzo, ya sea con palmas, con música o con gritos de aliento podemos calificar esa prueba como ‘redonda’.
Será porque llevan treinta y cinco años organizando su Cross o porque allí nació Antonio Amorós que da nombre a la carrera pero en Caudete hacen de una tarde de verano una fiesta del atletismo en la que desde los siete u ocho años de los más jóvenes hasta los 77 de José Llorens todos participan.
En la trigésima quinta edición del Cross Antonio Amorós, disputado sobre 10.900 metros urbanos, 468 atletas tomaron la salida en la prueba popular, la inscrita dentro del XV Circuito Provincial de Diputación. Al término de la misma, el cuadro de ganadores dejó a Pablo García Ruano (CA Albacete Diputación) como vencedor en categoría masculina y a Nuria García Valiente (CA 27 Agosto Madrigueras) en la femenina.
Ante la ausencia por lesión de Andrés Micó, vencedor en las ocho ediciones anteriores, la prueba masculina se presentaba más abierta que nunca. En los primeros kilómetros, un grupo de cinco con el local Juan Antonio Gil y Francisco Javier Carpena a la cabeza tomó la delantera, aunque ya García Ruano observaba muy cerca. Al paso por el primer punto de control Gil y García Ruano eran los únicos que resistían adelante. Pero a falta de cuatro kilómetros el del CA Antonio Amorós se vino abajo y Pablo García Ruano quedó en solitario rumbo a la meta instalada entre antorchas en el Estadio Municipal. En segunda posición llegó Miguel Ángel Soriano Aroca y en tercera Daniel Díaz Requena, ambos separados por apenas ocho segundos
En féminas, el dominio fue más claro para Nuria García Valiente. La atleta del 27 de Agosto Madrigueras marcó su ritmo desde la primera vuelta y no se vio amenazada en ningún momento por Lola Pérez Bañón (CA Albacete Diputación) o su compañera de club María José Larrey.
Al acabar la carrera y tras recuperar aliento por el calor, Pablo García Ruano comentaba que “durante la primera parte de la carrera me tocó aguantar cerca del grupo. El ritmo de Juanan (Gil) fue alto, pero se vino abajo o algo le ha pasado que al pasar por el kilómetro seis me he quedado solo hasta meta”. Para el integrante del CA Albacete Diputación “el apoyo de la gente en todo el recorrido ha sido magnífico y así da gusto correr; se te olvida el calor y todo el esfuerzo que llevas encima”.
En otras clasificaciones de la jornada Daniel Díaz Requena y Cristina Bañón Montes fueron los mejores locales mientras que el Club Atletismo Antonio Amorós fue el más numeroso aunque el premio otorgado por esta circunstancia le fue entregado al CA Fondistas de Yecla.
Próxima cita, Fuente Álamo
El próximo sábado, desde la Plaza de España de Fuente Álamo, partirá la XIV Carrera Popular de esta localidad. Será a partir de las ocho de la tarde, con salida y meta en el mismo lugar y con 10.000 metros de recorrido. Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo jueves a las dos de la tarde por los cauces habituales.