Bienservida acoge una año más, una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Para esta ocasión presenta una singularidad respecto a los anteriores, y es que esta edición se considera maratón, es decir, la longitud de su recorrido será más larga de lo habitual, en concreto 55 kilómetros.
Cabe recordar, que a pesar de estas características del recorrido, existe igualmente un recorrido alternativo, pero igualmente más largo de lo habitual, concretamente 34 kilómetros.
La prueba tomará salida a las 9 horas, y así paliar las altas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días. En total serán casi doscientos cincuenta participantes, entre los cuales diez serán féminas, y una treintena de ellos se decantaran por realizar el recorrido alternativo.
En el listado de participantes, destacar la presencia de todos los favoritos, entre los que se encuentran el actual líder del Circuito, Alberto López Bernabé y sus máximos perseguidores, Cesar Ruiz y Luis Cebrián. Además de estos, habrá que tener muy en cuenta al vencedor la semana pasada en la localidad de La Vegallera, Juan Moya, o Santiago Madrona y Pedro Jesús Rodríguez, ambos subieron al podio la edición pasada.
En categoría femenina, la lucha se presenta tanto o más interesante que en categoría masculina, ya que estarán presente las dos corredoras más en forma del circuito, la Caudetanda del “Bicis Manolin Hostal Rte. Los Bronces de Riópar”, Nieves Giménez, que consiguió la victoria en 2014 y la Jienense del “Taperia Faeli”, Alicia Campos Fuentes, segunda clasificada en esa misma edición. Sin olvidar por supuesto a la actual líder del Circuito Verónica González, que esta demostrando una gran regularidad en esta novena edición del Circuito.
El recorrido se resume como una típica marcha de sierra, ya que contará con duras subidas y espectaculares bajadas, todo rodeado de un paisaje único y de grandísima belleza, que rodea a esta localidad.
La primera parte del trazado, es compartido por los dos recorridos y tiene paso por puntos tan emblemáticos como “Fuente de la Condesa” o el “Cortijo de Mateo”, además de contar con las subidas al “Cerro de los Tremendos” y las antenas, después de la cual se inicia la bajada hacia el pueblo, punto final del recorrido alternativo, y comienzo de la segunda parte del recorrido largo, que tendrá paso por zona de arroyos, olivares y huertas hasta llegar a la línea de meta.
Una vez finalizada la prueba los ciclistas podrán reponer las fuerzas consumidas con un copioso aperitivo, y disfrutar del momento más social es este tipo de pruebas populares, en el cual todos los participantes, familiares y amigos se reúnen para comentar el transcurso de la prueba.
En cuanto a los trofeos, los habrá para los primeros de cada una de las categorías y los cinco primeros locales. También recibirá su premio el primer clasificado de la categoría masculina y femenina del recorrido corto, además se otorgaran multitud de premios a los clubes más numerosos, y el corredor/a más veterano/a.