LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS POR UN ROBO CONTINUADO EN UNA VIVIENDA

La rápida actuación de la Benemérita evitó la apertura de la caja fuerte existente en el interior del inmueble – Se han recuperado un televisor, tres bicicletas, diferentes herramientas y efectos personales valorados en 11.000 euros



Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a J.A.R.S. y a M.A.T.S, ambos de 49 años de edad, vecinos de Elche de la Sierra y de una pedanía de esa localidad, respectivamente, por su presunta participación en un delito continuado contra el patrimonio.

Actuaciones

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, para prevenir e investigar los robos en viviendas, efectivos de este Cuerpo sorprendieron a dos personas en el interior de un domicilio de la pedanía de Villares-Elche de la Sierra cuando trataban de sustraer enseres de su interior.

En esta actuación se detuvo a uno de los autores del robo, logrando huir el segundo tras saltar desde una altura de 5 metros por una ventana de la vivienda, siendo detenido posteriormente tras haber sido identificado en la huida.

Sucesión de robos en la misma vivienda

Las gestiones realizadas permitieron determinar que uno de los autores del robo tenía en su domicilio un televisor sustraído, días antes, en la misma vivienda donde fue sorprendido por la Guardia Civil.

Este electrodoméstico fue entregado voluntariamente por la esposa de uno de los detenidos, alegando que su marido lo había llevado a su casa, tres días antes, manifestando haberlo comprado.

El televisor recuperado y las tres bicicletas, herramientas, enseres y prendas de vestir, entre otros, que los detenidos habían apilado junto a la piscina de la vivienda, con la intención de sustraer, fueron entregados a su legítimo propietario. Estos efectos fueron valorados por su dueño en 11.000 euros.

Evitado el robo del interior de la caja fuerte

Durante la inspección ocular que realizó la Guardia Civil en la vivienda se pudo observar como los detenidos habían intentado forzar la caja fuerte del inmueble, con un soplete, desistiendo al ser sorprendidos por los agentes.

La detención de estas personas gana una especial relevancia, al haberse conseguido el esclarecimiento de un delito continuado de robo en una vivienda sita en un casco urbano, dada la alarma que este tipo de hechos genera en la ciudadanía y particularmente en una pequeña población.

La Guardia Civil trata ahora de averiguar el destino de varios enseres que los detenidos sustrajeron en el primer robo.

Personal interviniente

En los distintos servicios, que finalizaron con la detención de los autores de los hechos, participaron efectivos de la Guardia Civil de Hellín, Elche de la Sierra y Ayna, pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, en funciones de guardia.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín