LUIS CEBRIÁN Y NIEVES GIMÉNEZ SEIMPONEN EN LOS BELLOS PARAJES DEL PARQUE NATURAL DEL RIO MUNDO

La localidad de Riópar reunió el pasado domingo a más de 400 participantes que disputaron una de las pruebas más bonitas del calendario, con un recorrido de gran belleza al transcurir gran parte por el Parque natural del Rio Mundo y el calar de la Sima.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


A las 9:30 de la mañana daba comienzo la prueba con salida neutralizada por las calles de la localidad.

Entre todos los participantes, los principales favoritos a la victoria final se iban posicionando en los primeros kilómetros y el actual líder del circuito, Alberto López, encabezaba este grupo, pero la suerte no estaba con él y por culpa de un pinchazo perdió posiciones que ya le fue imposible recuperar.

Con esta importante baja en el grupo cabecero, se formó un cuarteto compuesto por Luis Cebrián, Mario Alarcón, Pedro Jesús Rodríguez y Manuel Giménez, seguidos muy cerca por el grupo perseguidor encabezado por Javier Carpena, y Cesar Ruiz. Sería este último quién enlazara con el grupo de cabeza, y junto con Luis Cebrián marchara en solitario hasta la misma línea de meta, y en la cual se impuso el corredor del “Orbea faura Team” Luis Cebrián, cosechando de esta manera su segunda victoria del año, relegando a Cesar Ruiz “Bicis Manolín, Hostal Rte. Los bronces” a la segunda posición.

Detrás de estos, llegó en tercera posición el corredor del “C.C Hellín Ciudad el Tambor” Mario Alarcón.

En categoría femenina pronto se inclinó la balanza a favor de la corredora Caudetana Nieves Giménez. En los primeros compases mantuvo un pulso con la corredora del “Plus 15 Gobik”, Irene Pareja. Pero poco después, Nieves se afianzó en la primera posición, de la que ya no se movería hasta el final de la prueba, consiguiendo una nueva victoria. De esta manera, la lucha estuvo por la segunda posición, que se disputó entre Irene Pareja y Yulema Rodríguez “BTT Base- Deportes Josele”, y que finalmente cayó del lado de la primera, que tuvo una prueba accidentada, aunque afortunadamente sin consecuencias.

En cuanto al recorrido alternativo y sobre un trazado de veinte y dos kilómetros los vencedores fueron David Zafra y Natalia Alfaro en categoría Junior, mientras que en categoría sénior fueron Adrian López Bernabé y Eva Rocio De Gea.

Tras la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo final que daba pasa a la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales y que ponían el broche final a una gran jornada de BTT.

Para la semana que viene le llega el turno a la II Copa BTT Desafío Albacete, prueba que se celebra los días, sábado y domingo con un maratón en cada una de las jornadas. Dicho evento recorrerá las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Abengibre, La Recueja y Jorquera, y reunirá a un numeroso grupo de participantes. Toda la información sobre este evento la pueden encontrar en www.copabtt.es

CLASIFICACIONES

MASCULINO
1- CEBRIAN MARCILLA, LUIS- ORBEA FAURA TEAM- 1:35:41
2- RUIZ GALERA, CESAR- BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR- 1:35:41
3- ALARCON FERNANDEZ, MARIO- CLUB CICLISTA HELLIN CIUDAD DEL TAMBOR- 1:35:56
4- GIMENEZ MARTINEZ, MANUEL- BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR- 1:36:41

FEMENINA
1- GIMENEZ MARTINEZ, NIEVES BICIS MANOLIN CAUDETE, HOSTAL RTE. LOS BRONCES RIOPAR- 2:02:30
2- PAREJA GARCIA, IRENE PLUS15-GOBIK- 2:11:38
3- RODRIGUEZ MARIN, YULEMA BTT BASE:DEPORTESJOSELE-DUOMO HELLIN- 2:13:29
4- GONZALEZ NAVARRO, VERONICA CONCHEL RACING TEAM- 2:16:06


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.