UGT Y CCOO DENUNCIAN LA DESIGUALDAD DE TRATO DEL GOBIERNO DEL PP DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN A LOS TRABAJADORES DEL CONSISTORIO.

El Gobierno del PP se marcha del Ayuntamiento de Hellín, dejando tras de sí manifiestas desigualdades de trato e incumplimientos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Gobierno del PP Hellinero en el Ayuntamiento de Hellín, se despide incumpliendo su plan de ajuste y aprobando el abono de más de 8.000 € en concepto de horas extraordinarias realizadas únicamente por dos funcionarios, sin que exista la debida justificación ante la representación de los trabajadores.

Este Gobierno caracterizado por la arbitrariedad en el trato y el fomento de las desigualdades entre la plantilla de trabajadores del consistorio Hellinero, se marcha incumpliendo su plan de ajuste, que impide la realización de horas extraordinarias, a menos que sean totalmente imprescindibles y necesarias. Igualmente, incumple lo recogido en el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco, aprobados por dicho gobierno, que establecen un máximo de 50 horas abonables al año, y que dejan muy claro que estas horas, tramitadas como en dichos textos se indica, se abonarán hasta el mes siguiente a su realización.

Decimos trato desigual, porque durante estos cuatro años las horas extraordinarias realizadas por el resto de la plantilla no han sido abonadas, sino que por sistema se le ha conminado, solapadamente y bajo la sombra de la no existencia de crédito para ello, a compensar con descansos durante la jornada habitual. Qué curioso que solo a estos dos trabajadores se les pueda pagar y de qué forma!

Desde ambas centrales se quiere dejar claro que reclaman un trato igualitario para el conjunto de la plantilla del Ayuntamiento de Hellín.

Por ello exigen que se esclarezca debidamente todo lo concerniente al abono de estas horas extras, así como se explique cuando, como y por que motivo se han realizado, en aras de dar el máximo de transparencia a este acto, que como poco es injusto y arbitrario.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.