NOTA DE PRENSA DE IU SOBRE LA LEY MORDAZA

NOTA DE PRENSA: En la mañana de ayer celebramos en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución a las 12:00 horas,   una charla-coloquio sobre la reciente aprobación de la Ley 4/2015 de 30 de marzo de protección de seguridad ciudadana más conocida como Ley Mordaza. De la mano de los ponentes, D. Francisco Miñarro, Licenciado en Derecho y miembro de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, como Jefe de Grupo Operativo; y D. José Manuel Díaz titulado en seguridad pública y miembro de la candidatura de Izquierda Unida-Ganemos Hellín, la que fue muy importante conocer la ley de primera mano y sobre las dudas que plantearon los asistentes.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Nuestro posicionamiento es el siguiente, con la entrada en vigor de esta nueva Ley el próximo 1 de julio de 2015, consideramos que su objetivo es silenciar y reprimir cualquier atisbo de crítica, protesta o movilización social, pues se pretende criminalizar la protesta social.

Nos sumamos a las consideraciones que los expertos de la ONU hacen referentes a que dicha ley contiene preocupantes aspectos contrarios al derecho internacional que cercenan la libertad de expresión y criminalizan la protesta social.

Desde I.U. Ganemos-Hellin consideramos que el derecho a reunión, a manifestación y de expresión, son derechos fundamentales que hay que respetar y más en estos momentos donde los problemas que se están viviendo por los ciudadanos, despidos, desahucios, preferentes, ataque a lo público, hacen que estos ciudadanos muestran su indignación en la calle.

IZQUIERDA UNIDA-GANEMOS HELLIN


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.