EL ÁREA INTEGRADA DE HELLÍN COMIENZA A EMITIR EL CANAL DE TELEVISIÓN INFANTIL FAN3

De la Fundación Antena 3 – Dicho canal, gratuito y sin publicidad, ofrece contenidos de entretenimiento y programas de promoción de la salud que ayudan a los niños ingresados a comprender mejor su enfermedad.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dispone de un canal de programación infantil que emite, a partir de esta semana, programación dirigida a los menores hospitalizados en el centro sanitario, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la Fundación Atresmedia.

Luis Ángel González, gerente del Área Integrada de Hellín, ha destacado que “el canal FAN3 tiene como objetivo hacer más amable la estancia hospitalaria y ofrecer información relacionada con la enfermedad de forma completamente gratuita y sin publicidad”. Además, “ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables”, ha señalado.

La programación diaria de 12 horas -de 10 de la mañana a 10 de la noche- ofrece contenidos de entretenimiento, tales como series, dibujos y programas infantiles, así como piezas educativas, promoción de hábitos saludables e información sanitaria.

Según el gerente del Área Integrada de Hellín los beneficios de este tipo de programación dirigida a los más pequeños ya que “les ayuda a conocer su enfermedad de una manera sencilla y entretenida, así como a tener un mejor control de la misma”.

En este sentido, ha señalado que además de la emisión del canal FAN3, el Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras actividades que se desarrollan a lo largo del año de forma puntual, tales como visitas de personas relevantes para los menores, concursos y acciones que la Fundación Atresmedia organiza con motivo de días especiales, como el Día del Libro.

Actualmente el canal FAN3 se emite en más de cien hospitales de toda España y en Castilla-La Mancha en los de Talavera, Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Está previsto que próximamente llegue a los hospitales de Mancha Centro y de Alcázar de San Juan.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.