ADB HELLÍN – RIEGOS DE LEVANTE NO PUDO SORPRENDER AL LÍDER.

ADB Hellín / Riegos de Levante no pudo sorprender al líder y, casi con toda seguridad, fututo campeón de liga, ya que en el Pabellón Adolfo Suárez sumó su 12ª victoria consecutiva en una segunda vuelta en la que sólo conoce la victoria, aunque, los hellineros, con independencia del marcador final, quizás algo exagerado, plantaron cara hasta los dos últimos minutos.



Fue un gran partido el que, primero plantearon; y luego, jugaron los hellineros, en medio de las bajas de Andrés Sánchez y Raúl Avia, sabedores en todo momento que se trataba de disfrutar en la cancha en medio de tantos problemas que están viviendo en una temporada eterna, salpicada de contratiempos, por lo que arropados en torno a la máxima de nada que perder y todo que ganar, ADB le puso las cosas muy complicadas a una Roda que tuvo que ofrecer lo mejor de su repertorio y esforzarse al máximo.

Un ADB que aún tendrá que esperar al desarrollo de estas dos jornadas para sellar la permanencia, y que saltó a la cancha liberado de complejos y de la mano encogida a la hora de anotar en el aro contrario, como se puso de manifiesto en los primeros compases, con los triples de Dani, enorme, con un máximo de 36 puntos y un 40 de valoración.

La inspiración del madrileño, imparable ate una Roda sorprendida en este primer cuarto, junto a los puntos de Alejandro de Andrés, Lauri y Nacho, permitieron a ADB un parcial de 7 – 0 que le situaban 16 – 8. Pero el esfuerzo para llegar a esa idílica situación lo pagaron los hellineros antes del final, en que los rodenses, con un ex hellinero, Raéz, muy acertado, le dieron la vuelta al derby para acabar 25 – 29, con otro recital de Dani en esta recta final, al anotar siete puntos consecutivos.

En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Jairo Fernández permitieron un parcial de 0 – 10 que le daba a La Roda su máxima ventaja hasta entonces, 27 – 41. Pero ADB Hellín, en un acto no muy vistoso, reaccionó de la mano de Dani Fernández, junto al buen trabajo que seguía desplegando De Andrés, sobre todo, a la hora de intentar detener los más de 2,05 de Albert, que, al final se quedó en números bajos, pero, al descanso se llegó con 38 – 49.

A la vuelta, ADB firmó un cuarto impecable guiado por Dani, pero, con un Nacho Vidal pleno de aciertos y con tres triples consecutivos que acercaron a los azulones hasta el 54 – 59, a favor de una Roda que volvió a marcharse hasta 54 – 64. Pero Fernández y el propio Vidal, que creían en la victoria, sacaron toda la rabia contenida y el talento para dejar el duelo al final de este período, 60 – 64.

Con el Pabellón volcado con su equipo, ADB logró mantenerse dentro de los cuatro o seis puntos de desventaja con respecto a La Roda, hasta que el triple de Dani colocó a los hellineros 67 – 70, al que reaccionó los rodenses, con cuatro puntos, pero, otro lanzamiento del madrileño desde más allá de los 6,75 situaban el luminoso, en 70 – 74.

Fue entonces cuando los colegiados pitaron una técnica a Alejandro de Andrés que permitieron a La Roda marcharse 73 – 80, dentro de los cinco minutos finales en los que ADB no se amilanó, por lo que llegó a ponerse 76 – 82. Pero el cansancio y la eliminación de Edu Andújar y Alejandro de Andrés permitió que los rodenses, con toda su artillería, ante los muchos canteranos del equipo hellinero, marcharse de manera definitiva en el marcador, con un parcial de 0- 6.

El próximo fin de semana ADB realizará la última salida de la temporada a la cancha de un rival por la permanencia, como Criptana.

Anotadores:

ADB Hellín: Dani Fernández (36); Alejandro de Andrés (14); Lauri González (8); Edu Andújar (2), y Nacho Vidal (12). Cinco inicial. Luego jugaron Rafa Marín; Fernando Cano (2); Guillermo García, y Gonzalo Gómez.

La Roda: Oscar Lozano (6); Albert (2); Guillermo Rodríguez (11); Ojeda (19), y Carlos López (3). Cinco inicial. Luego jugaron Jairo Fernández (14); Aroca (5); Stephon (11), y Ráez (20).

Arbitros: Alberca y Martínez. Eliminaron a los hellineros Alejandro de Andrés y Edu Andújar.

Parciales: 25 – 29 / 13 – 18 / 22 – 17 / 19 – 27.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 252 views
    EL DEPORTE ESCOLAR VIVE UNA INTENSA JORNADA DE COMPETICIÓN

    El Deporte Escolar vive una intensa jornada de competición

    • febrero 2, 2026
    • 237 views
    EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU DESPLAZAMIENTO A SANTA CRUZ DE TENERIFE AL PERDER POR 86 – 65

    CB SANTA CRUZ 86 – TOBARRA CB 65

    + noticias

    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    • septiembre 14, 2026
    LA FERIA DEL VOLUNTARIADO DE HELLÍN CELEBRARÁ EL 18 DE SEPTIEMBRE SU TERCERA EDICIÓN

    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    • septiembre 14, 2026
    LA UNIVERSIDAD POPULAR LANZA UNA OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2026/27 CON 21 CURSOS Y TALLERES

    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    • septiembre 14, 2026
    LA HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO ANUNCIA SU AGENDA DE ACTOS Y EVENTOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES EN HELLÍN

    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    • septiembre 14, 2026
    LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN REFORMA EL SERVICIO DE FARMACIA PARA DOTAR DE MÁS ESPACIO Y SEGURIDAD A PACIENTES Y PROFESIONALES

    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    • septiembre 10, 2026
    EL GOBIERNO REGIONAL HA IMPULSADO LA MODERNIZACIÓN DE LOS REGADÍOS DE RINCÓN DEL MORO Y PRÍNCIPE DE ESPAÑA CON MÁS DE 2,2 MILLONES DE EUROS

    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO

    • septiembre 10, 2026
    LA DOP JUMILLA INICIA LA CAMPAÑA “TESOROS DEL VINO EUROPEO” EN ESTADOS UNIDOS JUNTO A LA FEDERACIÓN GRIEGA DEL VINO