JAVIER PEÑAFIEL TOMÁS, ALUMNO DEL IES CRISTÓBAL LOZANO DE HELLÍN, MEDALLA DE PLATA EN LA XXVI OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA.

La prueba se ha realizado este pasado fin de semana, del 10 al 13 de abril, en Madrid.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Javier Peñafiel Tomás, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Cristóbal Lozano de Hellín, ha obtenido una Medalla de Plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Física, que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Complutense de Madrid.

Javier Peñafiel y los toledanos David Román Cimadevilla y Alberto Acosta Reche, han representado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la XXVI Olimpiada Nacional de Física tras su selección en la fase regional del certamen.

La XXVI Olimpiada Española de Física ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y en ella han participado más de 140 estudiantes, en su mayoría de 2º de bachillerato, seleccionados por los diferentes distritos universitarios de España.

El desarrollo de la Fase Nacional consistió en una prueba experimental sobre el estudio de la radiación de una lámpara de incandescencia y en la resolución de tres problemas teóricos relacionados con la gravitación de un cometa, el movimiento oscilatorio en el funcionamiento de un reloj de péndulo y el Máser.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.