JORNADAS DE BIOLOGÍA EN EL IES “CRISTÓBAL LOZANO”

DESARROLLADAS POR EL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Las Jornadas de Biología, que comenzaron, el pasado viernes 10 de abril, continuarán desarrollándose durante los meses de abril y mayo en el I.E.S “Cristóbal Lozano” de Hellín.

Han sido organizadas por el Departamento de Ciencias Naturales del Instituto Cristóbal Lozano en coordinación con el Departamento de Biología Celular de la Universidad de Murcia.

En el acto de apertura de las mismas, la directora del centro, Dª Rosa Luzón Bleda, dio la bienvenida a los doctores Dª Pilar García Hernández y D. Alberto Cuesta Peñafiel, profesores titulares del Departamento de Biología Celular de la facultad de Biología de la Universidad de Murcia, ponentes de las dos primeras conferencias. Ambos dirigen proyectos de investigación relacionados con la reproducción y desarrollo de animales de interés en acuicultura.

Esta inmersión en la investigación biológica continuará con la participación de los doctores D.Antonio Martínez Nicolás, especialista en cronobiología, y D. José Manuel López Nicolás, cuya exposición versará sobre el consumo de bebidas energéticas y su importancia en nuestra salud.

A estas conferencias asistirán alumnos del centro organizador, así como de los I.E.S. “Melchor de Macanaz” y “Justo Millán”.

LOS ALUMNOS DEL IES CRISTÓBAL LOZANO REALIZARÁN ACTIVIDADES PRÁCTICAS.

Asímismo, durante estos meses los alumnos de este centro participarán en actividades prácticas relacionadas con diferentes campos de la Biología, impartidas por Licinio Díaz Expósito, licenciado en Biología que trabaja como becario predoctoral de formación de personal investigador en el departamento de Fisiología Vegetal de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.