VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Desde la Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE de Hellín queremos valorar la positivamente la publicación de los datos de desempleo registrado en Hellín el pasado mes de Marzo, donde 4.627 están desempleadas en nuestro municipio. Esto supone una disminución de 58 persona menos respecto al mes anterior.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Las consecuencias de esta pequeña mejora son simplemente un parche o mejor dicho, una pequeña tirita dentro de las políticas de empleo del Partido Popular. La coincidencia de la Semana Santa durante este mes hace que tengamos que tomar con mucha cautela los datos totales sobre el descenso del desempleo y que tengamos que volver a remarcar que este no es un modelo de recuperación apropiado y positivo. Por este motivo, esperamos que el Partido Popular deje a un lado los mensajes triunfalistas porque queda claro que el descenso en el número de demandantes de empleo se debe a situaciones estacionales y no ha resultados objetivos y estables de una política económica que, de verdad, afronte de cara el problema del desempleo en nuestra localidad.

Si analizamos el modelo de recuperación que se plantea en la actualidad, gracias a la “ContraReforma Laboral” nos encontramos con un modelo que consiste en la creación de empleo temporal y precario, acompañado de una cada vez mayor desprotección de las personas desempleadas. Por ello, consideramos que el panorama que nos ha dibujado el gobierno nacional de Mariano Rajoy, el autonómico de Mª Dolores de Cospedal y nuestro gobierno local de Manuel Mínguez está basado en unas políticas cargadas de apatía, abandono y desidia pero su gran eje central son los recortes que han conducido a nuestros vecinos a situaciones extremas de pobreza, contratación precaria, más paro, menor número de presataciones o subsidio,…

Desde el PSOE de Hellín volvemos a reiterar que continuamos sin un Plan Especifico de Empleo ni para Hellín ni para Castilla-La Mancha por lo que, solicitamos se pongan en marcha las estrategias necesaria para crear empleo sin ser una mera Propaganda Electoral y un intento de engañar a nuestros vecinos con falsas esperanzas e ilusiones en las que ni ellos mismos creen.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.