NOTA DE PRENSA DE GANEMOS

Cada año se vienen realizando pruebas de evaluación del alumnado con el fin de proceder a la elaboración del llamado Informe PISA 2015 (Estudio Principal PISA 2015). Estas pruebas históricamente se han aplicado al alumnado por personal educativo perteneciente a los centros en los que se realizaban las pruebas. Este año se han contratado con una empresa externa al sistema educativo público. Esto se puede apreciar en la lectura del escrito remitido por la Consejería de Educación a los Centros seleccionados para realizar la evaluación. El escrito remitido por la Consejería es el siguiente:



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Estimado/a director/a,

Con motivo de la próxima realización del Estudio Principal PISA 2015 en su centro, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de la importancia que en esta edición de PISA, van a tener las pruebas interactivas de Ciencias. A continuación, le facilitamos el enlace que el INEE (Instituto de Evaluación Educativa) dependiente del Ministerio, nos ha facilitado para que los profesores del Departamento correspondiente puedan trabajar con sus alumnos, de manera que, llegado el día de la prueba, estén familiarizados con ella y no presente ningún obstáculo respecto a lo que los alumnos y alumnas saben y pueden realmente hacer.

https://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PISA

Asimismo, queremos recordarles que la empresa TYPSA, encargada de llevar a cabo en su centro el proceso de aplicación del estudio, se pondrá en contacto con ustedes a la mayor brevedad, para informarles de todo lo relativo a este proceso.

Les recordamos que la elección de su centro para el Estudio PISA 2015, ha sido llevado a cabo por el Ministerio de Educación en base a una serie de criterios.

Sin más, quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración y agradecemos nuevamente su colaboración.

Un cordial saludo.

El equipo de Evaluación de la Consejería de Educación.

Desde la “plataforma Ganemos Hellín” queremos denunciar este paso más de privatización de las estructuras y responsabilidades de los procesos educativos, así como el hecho de que la intervención de empresas privadas apuntan en la línea de extraer datos de los escolares hacia una empresa privada, que entre otros hechos va a producir la clasificación de los centros educativos de titularidad pública, en base a criterios ajenos al propio sistema educativo.

Todo ello sin menosprecio del aumento del costo económico que la aplicación de las pruebas y su corrección va a generar en un proceso que, hasta el momento, siempre ha tenido un costo CERO para los bolsillos del contribuyente.

Este es otro ejemplo nefasto de que la gestión de los recursos públicos, por parte de la administración del gobierno del PP en General, y de Mª Dolores de Cospedal en particular, va en detrimento de la calidad del servicio, de la gestión en beneficio de particulares, y en perjuicio de la ciudadanía, que ve que esos recursos que por un lado se escatiman y niegan a las personas que han solicitado las ayudas a la dependencia, y que ve que se han cerrado comedores escolares que atendían a niños bajo la amenaza de desnutrición, se destinan alegremente al pago de los servicios de empresas privadas.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.